En España falleció Enrique Gimeno, querido vecino de Santo Domingo
Con pesar la comunidad de Santo Domingo recibió la noticia del fallecimiento del destacado vecino de la comuna, Enrique Gimeno Pérez, hecho ocurrido en España hasta donde había viajado el año pasado.
Gimeno -español de nacimiento- se encontraba aquejado de una complicada enfermedad y para enfrentar los últimos meses se había trasladado hasta Europa donde residía su familia.
Ayer en Madrid se efectuaron los funerales de quien fuera residente de la comuna parque por más de 25 años.
Enrique Gimeno fue por 15 años presidente del club de adultos mayores Intihuatana de Santo Domingo, y fue una persona muy querida por todos los vecinos que lo conocieron. El año pasado el alcalde Fernando Rodríguez Larraín lo distinguió con un galardón por su trayectoria y buen vecino.
Hoy, a las 12 horas, se efectuará una misa en su memoria en la parroquia de Santo Domingo, a la cual están invitados todos quienes hayan compartido con él. Enrique Gimeno tuvo cinco hijos, los que están radicados en diversas ciudades españolas.
En entrevista con Diario El Líder en 2012, comentó que "desde 1952 a 1966 viví en Chile; desde mi llegada ejercí diversos trabajos, pero mi crecimiento y mis verdaderos amigos se forjaron esos años en este país. Regresé a España, pero siempre estuve muy ligado a Chile y a la colectividad residente aquí", dijo. Además, siempre fue un agradecido de sus amigos, personas a quienes valoró durante toda su vida.

