Secciones

Murió la joven madre de Algarrobo que viajaba en la camioneta que chocaron dos asaltantes

El accidente ocurrió el jueves 18 de abril en la ruta F-90, donde fallecieron los delincuentes que huían tras cometer un atraco.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

"Estamos en shock", dijo ayer el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, al referirse a la muerte de la joven madre algarrobina Deborah Stierling Romero (27), quien no resistió las graves heridas que sufrió en el accidente automovilístico que provocaron dos asaltantes, el pasado 18 de abril, en la ruta F-90.

Aquella vez, dos sujetos que habían asaltado un camión de cigarrillos en Algarrobo huían por dicha carretera en un vehículo. A la altura del Jardín Suizo, ese móvil traspasó el eje central de la calzada y chocó de frente con la camioneta en que Deborah Stierling se trasladaba junto a su cuñado Jorge Yáñez Medina (42).

En el mismo lugar del accidente fallecieron ambos hombres sindicados como los autores del atraco, mientras que Deborah y Jorge quedaron en estado grave y fueron llevados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Ayer, cerca del mediodía, los cercanos a Deborah Stierling confirmaron su deceso. En los días anteriores se había iniciado una campaña para reunir donantes de sangre e ir en su ayuda.

Tristeza

El quisqueño José Moraga recordó a Deborah como alumna suya en el colegio El Alba en el año 2001. "Era una persona muy tranquila, quitada de bulla. Lo que pasó es una pena porque le quitaron la vida unos delincuentes de mierda", afirmó.

Luis González, director del colegio El Alba, lamentó la tragedia que enluta a la familia de la joven. "Ha sido una triste sorpresa todo lo que ocurrió con ella, porque además Deborah no tenía nada que ver con este accidente que ocurrió por estos delincuentes que huían después de un robo. Ella y su hermana egresaron de nuestro establecimiento y puedo decir que era una excelente persona".

Deborah tenía dos hijas y vivía en el sector de Bosquemar, en Algarrobo, donde son velados sus restos. Será sepultada en Concón.

El alcalde José Luis Yáñez expresó sus condolencias a la familia de Deborah Stierling y manifestó su esperanza de que el cuñado de ella pueda recuperarse y sobrevivir a la tragedia. También criticó el actuar de los delincuentes que, una vez más, dañaron a los inocentes. "Es preocupante esto", aseguró el jefe comunal.

sergio riveros
sergio riveros
el choque ocurrió el jueves 19 de abril en la ruta f-90.
Registra visita