David Muñoz Castillo
Tres equipos con siete puntos lideran el torneo de la Segunda División. Dos de estos punteros se encontrarán este sábado en el estadio Municipal de Cartagena, porque San Antonio Unido recibirá a Colchagua CD, por la quinta fecha de la competencia, en un encuentro donde el liderato estará en juego.
En las huestes del SAU están conscientes de la trascendencia del compromiso, que se jugaría desde las 16 horas -ayer por la tarde los personeros de Estadio Seguro inspeccionaron el reducto- y desde este mismo lunes iniciaron la preparación del choque contra la "Herradura".
Con una jornada doble de trabajo, los pupilos de Freddy Ferragut arrancaron esta semana de entrenamiento con la mente puesta en un partido que podría dejar a los lilas en solitario en el primer lugar, dependiendo del resultado que consiga San Marcos de Arica, el otro líder, contra Fernández Vial en el norte.
Los jugadores sienten en el ambiente la relevancia del partido. "Ganamos el fin de semana y eso es muy importante para el envión anímico y trabajar esta semana, nos prepararemos bien para darlo todo el sábado, sabemos que es un partido difícil, ante Colchagua, que es un rival duro", proyectó el volante Misael Llantén, recordando la victoria por 3 a 1 sobre Colina.
El defensa Ángel Rojas admite que "es muy difícil la prueba que se nos viene ahora contra Colchagua, sabemos que estamos los dos primeros. Será un lindo partido y nos preparamos para lo que viene. Ya estamos en el primer lugar y ahora nos queremos mantener ahí".
Llantén, formado en Colo Colo, trata de manejar la presión que genera este compromiso por la quinta fecha. "Pelearemos la punta, ante un rival difícil, pero todos los partidos son iguales. Este campeonato es peleado, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, sabemos que todos los partidos son intensos", analizó el volante de corte.
Rojas afirma que "se nota un clima distinto, estamos contentos, porque estamos arriba en la tabla y sabemos que este será un partido importante, ya que si lo ganamos nos arrancaremos un poquito, aunque no es tanta la diferencia. Ojalá lo podamos sacar adelante", planteó para el choque en el estadio Fernando Ros Marchessi.
Este será el tercer partido de San Antonio Unido como local en el reducto del popular balneario.
En su estreno por el campeonato los lilas vencieron por 2 a 1 a General Velásquez.
Por la tercera jornada de la competencia el SAU cayó con Deportes Recoleta por 2 a 1. Este sábado esperan volver a la victoria en casa.
Bajas y retornos
El plantel de San Antonio Unido presenta bajas, pero también algunos retornos. La situación más preocupante es la del central Javier Guzmán, quien sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo en los descuentos del partido con Colina. Ayer se evaluaba su situación en el IST de Viña del Mar, pero es probable que sea operado y se pierda al menos tres meses. Gracias a la gestión del agente zonal de la mutual, Jaime Cepeda, se agilizó su atención Siguen en recuperación Pablo González por un desgarro del isquiotibial y Luciano Díaz por una avulsión (severo golpe) en su empeine. Ayer se reincorporó al trabajo el puntero Jorge Lagües y también el delantero Matías Gutiérrez, después de 7 semanas de trabajo con el kinesiólogo Ricardo Hernández.