encuesta
Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
9°C /25°C
6°C /20°C
6°C /20°C
6°C /20°C
6°C /20°C
6°C /20°C
6°C /20°C















Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
Hace pocos días por ocasión de mi trabajo recibí una capacitación sobre el importante rol de los Juzgados de Policía Local en la nueva ley 21.081 de protección al consumidor. Dentro de la conversación, uno de los expositores manifestó la necesidad de que un Juzgado de Policía Local en el país, se especializara en materia del consumidor.
El avance de las transacciones comerciales, la apertura de mercados, las compras por internet de bienes y servicios hacen una necesidad que existan un juzgado con personal especializado en atender al consumidor, tal como existen tribunales especializados en las más diversas temáticas. Es necesario y acorde a los tiempos que vivimos exista un juzgado especialista en materias de defensa del consumidor, en donde sea un real articulador de buscar una solución entre ambas partes y descongestione los tribunales del Poder Judicial.
Tres veces ha puesto urgencia suma el Gobierno a su proyecto ingresado para eliminar una insólita norma que prohíbe a las mujeres contraer segundas nupcias antes de 270 días de disolución de un matrimonio. Norma que está vigente desde 1857, y que desde el 8 de enero se encuentra estancada.
El presidente de la comisión de Constitución, Senador Felipe Harboe responde ante el emplazamiento de tramitar algo que podría zanjarse brevemente, que "el proyecto no ha sido prioridad para el Gobierno".
Una descarada respuesta que enlentece el avance de una integral Agenda Mujer donde quienes terminan asumiendo los costos, finalmente, son las chilenas.
Gonzalo Valdés Lufi
Ingeniero comercial
Alejandro Varela
Sociólogo
fuera de lugar
Este camión fue dejado en la calle Del Centenario, en el cerro Placilla. Claramente esta zona residencial no autoriza la circulación de vehículos pesados, menos en este caso que se trata de una máquina más grande de lo normal. Más respeto, señores conductores.