David Muñoz Castillo
De los errores se aprende. Eso se repite en el plantel de San Antonio Unido, luego de la desastrosa actuación ante Colchagua. El 4-0 que le propinó la "Herradura" a los lilas dejó lecciones en el equipo de Freddy Ferragut.
Las equivocaciones cometidas en el Fernando Ros Marchessi se trabajaron en una larga semana de prácticas, porque el SAU jugará el lunes, a las 20 horas, con Fernández Vial, el colista de la competencia en el Ester Roa de Concepción.
El análisis fue profundo y la primera labor del cuerpo técnico apuntó a levantar a un equipo que terminó golpeado por el inesperado resultado.
"Tenemos que mejorar. En este deporte cuando pierdes eres el más malo y cuando ganas eres el mejor. Si nos vamos a dejar engañar por eso no podremos avanzar", advirtió Freddy Ferragut, quien fue cuestionado por algunos sectores de la hinchada esta semana.
El DT asegura que la convicción está intacta, "firme como un roble", aunque admite que "a nadie le gusta perder 4-0, mejorar lo anímico fue fundamental".
En el aspecto futbolístico, el DT enfocó su labor en "el emparejamiento de marcas y la actitud que se mostró. Existen factores de protagonismo que debemos mejorar. Centrarnos en las transiciones rápidas, en el marcaje, que no nos pillen mal parados y mentalizarnos en que tenemos un gran plantel, de eso estoy convencido".
Los jugadores reconocen el mal juego desplegado el sábado pasado. "Tenemos que sacarnos el partido que perdimos en casa donde no hicimos las cosas bien y nos pasó la cuenta. Eso lo debemos revertir de visita", propuso el central Miguel Aceval, quien retornará a la oncena inicial luego de dos fechas de suspensión por la expulsión ante Recoleta.
El "Búfalo" explicó que el trabajo de esta semana se centró en "en la parte defensiva, los errores que cometimos en partidos anteriores. Trabajamos harto en el cambio de marca, en la ubicación, cosas que deberían ser fáciles, pero en los partidos uno siempre comete errores que te pasan la cuenta".
Para el volante Joaquín Muñoz, este compromiso tendrá un ingrediente diferente. El mediocampista jugó dos temporadas en Fernández Vial.
"Es un partido especial, emotivo para mí, estuve dos años en Fernández Vial y tengo mucho cariño por el club, pero ahora represento a San Antonio y estoy completamente comprometido con la institución".
Joaquín Muñoz está concentrado en el SAU y recomendó "sacarse lo antes posible la derrota de la semana pasada". Pero cree que ese partido con Colchagua fue "un punto de inflexión y qué mejor tener una revancha en Collao contra un buen rival. Nos queremos sacudir de lo que pasó, dejarlo en el pasado y enfocarnos en nuestro juego".
El SAU, tercero en la tabla con 7 puntos, visita por la sexta fecha de la Segunda a un complicado Fernández Vial, que solo suma dos unidades en cuatro compromisos.