Cibernautas respaldan en las redes sociales a ciudadana china defensora de los animales
Vecinos del Litoral Central apoyaron la labor de la mujer que recoge perros para sanarlos y luego darlos en adopción.
Un amplio respaldo en las redes sociales ha recibido en los últimos días Yue Qing Fan, una ciudadana china residente en la comuna de Cartagena que, según sus propias palabras, ha sido acusada por vecinos de maltratar e incluso matar a perros en su casa de la parte alta del tradicional balneario.
El caso de la mujer fue dado a conocer el miércoles pasado por Diario El Líder, donde Yue Qing Fan, también conocida como "Grakaa", negó los cargos y aclaró que ella siempre ha sido una defensora de los animales. Incluso afirmó que había abandonado su país natal porque allá no se respetaban los derechos de los perros que ella tanto quiere.
La ciudadana china explicó que efectivamente recoge perros enfermos de las calles para sanarlos y luego entregarlos en adopción.
Gran apoyo
La noticia generó gran impacto entre vecinos y animalistas del Litoral Central, que han recurrido a las mismas redes sociales para entregar todo su apoyo y admiración a la labor que ejecuta la ciudadana extranjera.
"Ella es una gran animalista. Todos los chinos no son iguales (…). Son puros cahuines de gente insidiosa que no le gusta que ella alimente perros de la calle. Son puros prejuicios porque es china. Yo admiro su corazón", escribió en Facebook Juana Elizabeth Honores Paredes.
Elena Manquilef también emitió su opinión en la misma red social. "Ella hace más de lo correcto porque el abandono de los perros en su comuna es responsabilidad del municipio y no de los animalistas del sector. Y sí, también creo que debe cambiarse (de casa) para que ella y sus perros vivan tranquilos".
Otro comentario redactado por Albina Berríos señala que las acusaciones contra la ciudadana china responden a una "intriga de los vecinos. Como les molesta el ruido (de los perros) inventan estupideces. Gente egoísta, no piensa en las consecuencias de sus intrigas".
Ricardo Pérez se sumó al apoyo en Facebook indicando que "esta señora siempre ayuda a los perros vagos. Siempre la veo alimentando a los perros que la gente bota a la calle".
Drope Contreras aportó que "queda muy claro (en la nota de Diario El Líder) que la mujer es animalista y que la están acusando de algo que no es".
Bastante categórica es también la declaración que subió a la misma red Mariela Moris, quien afirma que Yue Qing Fan "ha rescatado muchos animales y a nosotros nos consta. La hemos visto alimentar, curar y llevar a los perros al veterinario y sin fines de lucro. Hay que ayudarla porque es un ángel".
"Es una gran injusticia, personas como ella son las que hacen falta porque muchas personas prefieren mirar para el lado antes de hacer una buena obra por los animales. Ella es un ejemplo de persona y vela por los animales que no pueden decir el sufrimiento que pasan al ser abandonados", redactó Cecilia Soto.
"ella es un ángel"
Bug Herman también le entregó su respaldo: "Ella hace el trabajo que debería hacer el Estado. Hay que marchar para pedir una clínica veterinaria pública y hogares para animalitos en mala situación", mientras que María Olga Hermosilla escribió que "ella es un amor de gente (…). La vi muchas veces ayudando y llevando 'bebés' a tratamientos. Ella es un ángel".
La comerciante "Nana" Morales concurrió personalmente a Diario El Líder para manifestar su apoyo a "Grakaa". "A ella la conozco hace cinco años. Soy su amiga y sé que nunca haría algo así. Ella ha hecho todo lo posible para proteger a los perros y conozco el cariño y amor que ha entregado a estos animales abandonados".