encuesta
Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
No uno, ni dos, los cuatro finalistas de las dos copas más importantes del fútbol mundial a nivel de clubes serán ingleses, lo que por ningún motivo es una simple coincidencia, es más bien una consecuencia, del gran nivel de sus ligas y de la conjunción de los buenos jugadores que tienen, Liverpool versus Tottenham, en la Champions League y Chelsea versus Arsenal en la Europa League, eso implicó que nuestro Arturo Vidal quedara fuera, pero el caso de Alexis Sánchez, es digno de estudio, recordemos que se fue del Arsenal al Manchester United para ganarlo todo, en particular la Champions League y resulta que el mismísimo Arsenal ahora es finalista de Europa League y el Manchester United de nuestro Alexis, brilla por su ausencia en las dos finales...
Una de tres, una mala decisión, más corazón que razón o así son las cosas del futbol...
Luis Enrique Soler Milla
Desde hace 15 años que me he dedicado a la producción de uva vinífera, con el objetivo de venderla a diferentes viñas del país. Si bien los agricultores sabemos de los vaivenes del negocio frutícola, y de todos los factores que inciden en él, no podemos seguir permitiendo el "abuso" que realizan las viñas sobre nosotros, los pequeños y mediados productores de uva vinífera.
Hace varios años que se viene instalando una dudosa práctica que nos afecta a quienes nos dedicamos a este negocio, me refiero, al bajo precio que imponen las viñas compradoras, precios que no alcanzan a cubrir los gastos propios de la producción. Yo me pregunto ¿estaremos frente a un nuevo caso de colusión? ¿Cómo puede ser posible que la gran mayoría de los precios coincidan en una y otra viña, siendo que cada una de ellas tiene distintas capacidades de compra y venta?
Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto, ya que por cada temporada que pasa, somos más y más los productores que nos vemos afectados por esta dudosa práctica.
José Ignacio Castillo Errázuriz
Agricultor
se perdió una pista
De tanto movimiento de camiones a un costado de la calle Angamos, casi al llegar a Demarchi, mucha tierra fue a dar a la calzada. Al punto de que se perdió una de las pistas. Además, de tanto patinar en el giro que allí hacen los camiones, se creó un hoyo en la tierra suelta.