Secciones

Elefante marino causó sorpresa en playa Pacheco Altamirano

Se trata de un ejemplar macho que podría ser el mismo que llegó al lugar el año pasado.
E-mail Compartir

Crónica

Un ejemplar de elefante marino apareció la mañana de ayer en la playa Pacheco Altamirano de San Antonio, causando sorpresa entre los locatarios y visitantes del sector.

El animal se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que se puede desplazar con normalidad.

El especialista en fauna silvestre y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, dijo a Diario El Líder que antiguamente en esta zona del Litoral Central existían colonias de estos animales por lo que podría ser que instintivamente los elefantes marinos se trasladen a estas costas.

"Es un macho adulto y, de acuerdo con las primeras observaciones, probablemente se trataría del mismo ejemplar que estuvo en este lugar en junio del año pasado. Este elefante marino o foca elefante -como también es conocido- tiene las mismas cicatrices del ejemplar que estuvo en esta caleta con anterioridad", analizó Brito.

-¿En qué condiciones está el animal?

-Diría que está en excelentes condiciones y tratando de descansar. Me avisaron temprano los locatarios y, cuando llegué, avisé a la Armada, con cuyos funcionarios instalamos un cierre para evitar que las personas se le acerquen y lo molesten.

-¿Esa es la recomendación a la gente?

-Claro, la idea es que no lo molesten. Ya había unas personas que le estaban lanzando piedras. Si ven algo extraño que por favor le avisen a la Capitanía de Puerto.

Los elefantes marinos son animales migratorios que nacen en la zona Antártica, y cuando son juveniles migran por las costas del continente. Existen varios registros previos en la provincia de San Antonio.

2,5 toneladas pesaría el ejemplar de elefante marino, según la apreciación de José Luis Brito.

socrates orellana
socrates orellana
muchas personas se acercaron a ver al ejemplar.
Registra visita