Sub 19 lila se prepara para jugar en el Municipal de Cartagena
Ayer, antes del entrenamiento del Fútbol Joven, los jugadores de la Sub 19 de San Antonio Unido se enteraron del desafío que deberán asumir mañana.
El jefe de la cantera lila, Freddy Ferragut, y su equipo de trabajo, le informaron al grupo de la juvenil que la fecha de su competencia estaba suspendida y que jugarían ante Deportes Vallenar, este domingo por el campeonato de la Segunda División.
Y aunque muchos ni sabían del conflicto que se desató por el caso de Naval con la Anfp, la expectación de los jóvenes futbolistas era evidente y sacaban cuentas. "Ellos están últimos en su grupo, no tienen puntos, nosotros al menos tenemos 3. Si ganamos igual el equipo sube en la tabla", comentaban luego de la práctica en el estadio Fernando Ros Marchessi.
Consultado sobre la decisión de la Anfp de jugar la fecha con los Sub 19, el nuevo jefe técnico de San Antonio Unido, Freddy Ferragut, aseguró que no tenía ninguna información oficial sobre el tema.
Sí confirmó que la fecha del Fútbol Joven se suspendió y que la serie Sub 19 fue citada para entrenar con el primer equipo del SAU a las 9.30 horas en el Municipal de Cartagena.
Aunque era una noticia ampliamente difundida en la tarde de ayer, Ferragut prefirió no saltar los canales de comunicación oficiales del club.
Sin embargo, los jugadores se prepararon para afrontar el partido por la novena fecha de la Segunda División, que se jugará mañana desde el mediodía en el principal recinto deportivo de la comuna balneario.
La única forma de que no jueguen sería una solución al conflicto.

