Dieron el adiós al profesor Sergio Cruz
Familiares y amigos acompañaron a quien fuera un destacado docente en San Antonio donde formó a generaciones de profesionales.
Familiares y amigos brindaron ayer una sentida despedida a quien fuera un destacado profesor de la comuna de San Antonio: Sergio Cruz Velásquez.
El docente falleció el domingo recién pasado afectado de una seria dolencia cardiaca con la cual había convivido gran parte de su vida.
Cruz Velásquez desarrolló una amplia labor de formación en San Antonio, donde generaciones de estudiantes pasaron por sus clases de Matemática en que aprendieron el amor por los números y el esfuerzo para alcanzar los objetivos, aspectos que este docente siempre se preocupó de fomentar.
Sus últimos años los cumplió dictando su cátedra en el Instituto Domeyko de San Antonio, donde también supo ganarse el aprecio de alumnos de todas las edades y de sus colegas que reconocieron en él todos los valores que debe tener un profesor.
También supieron de sus clases los colegios Instituto del Puerto y el Liceo Fiscal donde fue director, entre otros.
Sergio Cruz fue ingeniero en minas de profesión, fue además un destacado estudiante y ayudante en el ramo de Matemática en la Universidad de Atacama donde se formó profesionalmente, pero siempre sintió que en la docencia estaba su verdadera vocación y es así como dedicó 61 de sus 83 años de vida a la enseñanza.
Sergio Castro tuvo cuatro hijos, fue velado en la funeraria Belén desde donde salió un cortejo que lo acompañó hasta el cementerio Parque del Sendero en Llolleo donde descansará eternamente.
En ese lugar se le rindió un homenaje y será recordado como "uno de los últimos héroes profesores".

