100 mil nuevas dosis contra la influenza tendrá la región
En la comuna de San Antonio aún falta por cumplir el porcentaje de la cobertura total en menores 6 años y en la población de adultos mayores.
Mucha gente se ha acercado durante los últimos días a los seis Cesfam existentes en la comuna de San Antonio pidiendo por vacunas contra el virus de la influenza. Los últimos acontecimientos respecto a diferentes muertes a lo largo del país alertaron a la población que aún no se había vacunado y la demanda subió considerablemente.
Por ejemplo, ayer en el consultorio Néstor Fernández Thomas que se encuentra en la avenida Arzobispo Casanova, las funcionarias tuvieron que contestar innumerables llamados de personas que consultaban sobre información de la vacuna contra la influenza.
Verónica Valenzuela, referente del Programa Nacional de Inmunización comunal, detalla que "ha existido una alta demanda esta semana dentro de todos los grupos de riego que no se habían inmunizado. Por eso las vacunas que teníamos se han hecho insuficientes para toda la población de la comuna".
Valenzuela explica que debido a esta situación "están en proceso de compra de 100 mil dosis a nivel regional, que estarían destinadas para la respuestas a la segunda dosis por lo general de los niños y grupos de riesgo. Esta distribución se hará dentro de los próximos días, ya que las vacunas tienen que tener un periodo de cuarentena, por lo que es un proceso que requiere algunos días".
Según cifras entregadas por la Seremi de Salud, hasta el pasado 5 de junio en la comuna de San Antonio ya se habían realizado 4.171 vacunaciones, contemplando un 80,5 por ciento de la cobertura total de la población objetivo.
"Nuestra preocupación ahora es que vengan los menores de 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días y los adultos mayores a vacunarse, ya que no hemos cumplido aún con el porcentaje que se requiere".
13 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra el virus de la influenza a lo largo de todo el país.

