Secciones

breves

E-mail Compartir

Conductores de los vehículos tenían sus papeles al día

El capitán Pablo Caro, subcomisario de la Primer Comisaría de San Antonio, explicó que a las 14.25 recibieron el llamado, en la Central de Comunicaciones, dando cuenta de esta violenta colisión que se registró en el sector de Pelancura en San Antonio, y que dejó a 17 personas lesionadas.

"Ambos conductores y vehículos mantenían sus papeles al día. Se logró verificar, a través de testigos, que el conductor de la camioneta habría realizado una maniobra de adelantamiento que provocó la colisión frontal de ambos vehículos", describió Caro.

Debido a la gran cantidad de lesionados, hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, y la gobernadora Gabriela Alcalde.

lsa
lsa
pasajera del microbús.
Registra visita

Hasta dientes perdieron: brutal choque dejó 17 personas heridas

El accidente entre un microbús y una camioneta se registró pasadas las 14 horas de ayer.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

"Fui la primera en salir a ayudar a los pasajeros. Me subí a la micro y estaban todos lesionados. Unas personas se pegaron con el respaldo del asiento de adelante y se les salieron hasta los dientes", cuenta una mujer que fue testigo de un violento accidente que se registró ayer en San Antonio.

El choque frontal entre una camioneta y un microbús ocurrió pasadas las 14 horas, en la avenida Antonio Núñez de Fonseca, que une las comunas de San Antonio y Cartagena.

A la altura del sector Pelancura impactaron violentamente estos dos vehículos dejando a 17 personas heridas, entre contusas y policontusas.

Esta misma mujer, quien no quiso revelar su identidad, cuenta que viajaba "en una micro que iba adelante de la camioneta. Iba rumbo a Cartagena y yo me iba a bajar un poco más adelante de donde fue el choque".

"La micro venía a una velocidad prudente, incluso lenta porque con la garúa que había el piso se puso resbaladizo", comentó esta testigo para luego agregar que "la camioneta adelantó a la micro en que iba y algo le pasó al conductor que perdió el control. Incluso yo pensé que nos iba a chocar", describió la mujer, que se encontraba acompañando al cobrador del microbús que recibió el impacto de la camioneta Mitsubishi Katana.

Juan Bustos es hermano del chofer de la micro, Marco Bustos (56), y contó que "nosotros frenamos cuando vimos que el tipo de la camioneta adelantó y perdió el control. Incluso le dejamos espacio para que pudiese adelantar bien, pero no pudo controlarlo y nos chocó".

Tras el fuerte impacto de estos dos vehículos, se trasladaron hasta el lugar de los hechos funcionarios de Carabineros, Bomberos y personal del Sapu, que trasladó a los 17 lesionados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Mauricio Álvarez, encargado provincial de Emergencia, contó que "de los lesionados, 16 son ocupantes del microbús y el otro es el conductor del vehículo menor".

"Tenemos personas policontusas y lo más grave son dos adultos que sufrieron pérdidas de piezas dentales", lamentó Álvarez.

"Nosotros frenamos cuando vimos que el tipo de la camioneta adelantó y perdió el control",

Juan Bustos, hermano del conductor y cobrador de la micro.

2 personas adultas sufrieron la pérdida de piezas dentales producto del accidente.

sócrates orellana
sócrates orellana
el terrible accidente se produjo entre una camioneta y un microbús.
los lesionados fueron trasladados al hospital.
Registra visita

"Si no choco con la micro hubiese terminado en el mar y quizás muerto"

E-mail Compartir

Rodrigo Labra (30) ayer conducía la camioneta Mitsubishi modelo Katana L200, que impactó a un microbús con 16 pasajeros en su interior, el cobrador de boletos y el conductor del vehículo de transporte.

Tras el accidente quedó con lesiones en su rodilla y en una mano; por lo mismo, fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, pero antes quiso entregar su versión de los hechos a Diario El Líder.

"Yo iba atrás de una micro, a la altura de un paso de cebra que se encuentra al frente de una empresa. Era una micro azul que no sé por qué frenó de un momento a otro. A lo único que atiné, como reflejo para no chocar, fue a tirarme a mano izquierda y desde ahí en adelante no pude controlar el vehículo", describe Labra quien viajaba ayer en dirección a Cartagena.

Según el relato de este hombre, "me resbalé como 100 metros más o menos y no sé si fue porque el piso estaba jabonoso o había aceite en el piso".

"Si no choco con la micro hubiese terminado en el mar y quizás muerto. Ellos se detuvieron y chocamos", mencionó.

Debido al fuerte impacto y al gran número de lesionados, la avenida Antonio Núñez de Fonseca, que une Cartagena y San Antonio, estuvo cortada por casi una hora, lo que provocó una gran congestión vehicular, a eso de las 14.30 horas.

Carabineros recomendó manejar con precaución cuando se producen llovizna ya que el pavimento queda resbaladizo.

"A lo único atine, como reflejo para no chocar, fue a tirarme a mano izquierda y desde ahí en adelante no pude control el vehículo",

Rodrigo Labra.

Rodrigo labra explica que perdió el control de su camioneta.
Registra visita