Hombre armado provocó violento incidente en el Claudio Vicuña
Un sujeto protagonizó un insólito altercado en el Servicio de Maternidad del recinto asistencial, luego que se enterara que su pareja sería trasladada a otra ciudad por la gravedad de su embarazo.
Un altercado entre funcionarios del Hospital Claudio Vicuña y un hombre, quien hace poco días se convertiría en padre, se produjo ayer en el recinto de calle Luis Reuss, terminando con este sujeto detenido por Carabineros.
El hecho ocurrió en el cuarto piso del recinto asistencial, donde se encuentra el Servicio de Maternidad. Allí en el lugar, el hombre, identificado con las iniciales H.A.C.S. de 39 años, se habría molestado tras enterarse que a su pareja la trasladarían hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Testigos oculares del incidente contaron a Diario El Líder que el hombre reaccionó muy violento lo que provocó la llegada de Carabineros al lugar.
El mayor de la Primera Comisaría de San Antonio, Oliver Matteo explicó que H.A.C.S. "concurrió a visitar a su pareja la cual se encuentra hospitalizada con embarazo de alto riesgo, 27 semanas de gestación".
"Al ser notificado de que su mujer sería derivada al hospital Carlos van Buren en la comuna de Valparaíso se ofuscó tornándose agresivo con el personal paramédico hecho que motivó a la propia pareja a denunciar ante la matrona jefe de turno que este portaría entre sus vestimentas un arma de fuego, siendo canalizada dicha denuncia por la subdirectora del hospital al nivel 133".
Paul Rojas, director (s) del hospital Claudio Vicuña detalló que mientras ocurrió este inusual incidente "se hizo un bloqueo de personas en los pasillos y se cerraron los ascensores. Las guardias detuvieron la entrada de personas por el acceso principal al hospital".
Tras llamar al número de emergencia de los policías, llegó un amplio número de carabineros para reducir a este individuo que pretendía que su pareja fuese derivada a Santiago y no a Valparaíso.
"Se hace presente que el sujeto no manipuló ni intimidó a nadie con dicha arma y al llegar Carabineros y proceder a su fiscalización este no opuso resistencia y al efectuar el registro de su vestimenta se incautó una pistola de juguete de aire comprimido la cual portaba en un bolso color negro con munición de postones de cobre", relató Matteo.
Rojas expresó que el procedimiento duró 20 minutos aproximadamente y agradeció a los funcionarios de Carabineros por su rápido operativo.
El hombre, quien no tenía antecedentes penales, fue detenido y será citado a declarar por desórdenes en el hospital Claudio Vicuña.
10 de la mañana se registró este inusual hecho en el hospital de la provincia.


