Formalizan a trabajadores por el robo de nueve contenedores con cervezas
Luego de un largo trabajo desarrollado por la Sección de Investigación Policial de Cartagena, Carabineros detuvo a un guardia de seguridad, a un jefe de patio y a un operador de grúa de la empresa extraportuaria desde donde sustrajeron $130 millones en especies.
Cuatro individuos, entre ellos un guardia de seguridad, un stacking (jefe de patio) y un operador de grúa de una empresa extraportuaria, fueron formalizados ayer porque estarían implicados en el robo de nueve contenedores.
Una larga indagación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena culminó esta semana con la detención de los cuatro individuos, tres de los cuales están ligados laboralmente con la empresa desde donde se robaron los nueve containers.
Formalización
Según informó el fiscal Francisco Quintana en la audiencia de formalización de cargos, el 13 de marzo, aproximadamente a las 21.15 horas, desde el interior de las instalaciones de D&C, ubicada en el sector Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, los imputados, quienes prestaban servicios para la empresa, previamente concertados sustrajeron nueve contenedores en cuyo interior había mercancía correspondiente a cervezas de la marca Corona.
El persecutor detalló que la mercadería sustraída alcanzó un valor de 130 millones de pesos.
La SIP reunió antecedentes que daban cuenta que los trabajadores habrían realizado una serie de movimientos para sacar los contenedores sin ver advertidos. Y fueron ayudados por el cuarto acusado.
El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) acusó a los tres trabajadores de la extraportuaria por el delito de hurto calificado. Al otro, un hombre de 34 años, le imputó un hurto simple.
Debido a que los tres empleados imputados por hurto calificado no contaban con antecedentes penales, la fiscalía solicitó que se mantuvieran con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, que cumplirán en sus domicilios de San Antonio y Llolleo. Esto no fue refutado por la defensa.
Por su parte, contra el imputado por hurto simple, que tenía anotaciones penales, el fiscal pidió la cautelar de arresto domiciliario total, lo cual también fue aceptado por la defensa. Se decretaron 70 días de investigación.
Mientras tanto, la SIP de Cartagena sigue adelante con las diligencias respecto de otras mercaderías sustraídas desde el sitio extraportuario y que afectaron a la multitienda La Polar y a una viña.
Gran parte de la cerveza sustraída fue encontrada por la policía y devuelta a sus dueños el mes pasado.
13 de marzo pasado se recibió la denuncia por el robo de nueve contenedores desde la empresa extraportuaria.
4 detenidos fueron formalizados. Tres quedaron con arresto domiciliario nocturno y otro con arresto total.