Secciones

Dos sujetos en automóvil intentaron raptar a una joven a plena luz del día

La víctima contó cómo tuvo que forcejear para liberarse de los plagiadores.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde Cofré

En pocos segundos, la vida de una joven estudiante sanantonina cambió rotunda y violentamente. El sábado, pasadas las 17 horas, fue atacada por dos hombres que trasladaban en un automóvil, uno de los cuales intentó secuestrarla.

La víctima, de iniciales J.G.J. de 22 años, vive en la población 30 de Marzo, desde donde a diario sale rumbo al instituto en que estudia Gastronomía en Valparaíso. Los fines de semana se traslada desde su hogar a un restaurante en Llolleo, donde realiza una práctica profesional. Sus padres, esforzados trabajadores, hoy están aterrados con lo que le ocurrió a su hija.

Relato

La joven habló con Diario El Líder y relató los minutos de terror que vivió el sábado. "Eran como las 5.15 de la tarde y me bajé del colectivo en Brockman con Luis González. Di 5 ó 6 pasos y me agarraron del brazo, me tironearon, lo único que atiné a hacer fue a pegar un codazo y salir corriendo", narró.

Agregó que "lo único que alcancé a ver es que el auto era blanco, no pude ver su patente ni nada más. Eran dos hombres, uno que manejaba y el otro que me tironeó el brazo. No sé si me venían siguiendo o me estaban esperando, cuando me bajé del colectivo no me di cuenta si el auto estaba desde antes ahí".

A toda prisa, abrumada por el espanto que le provocó el ataque, la joven llegó a su hogar, donde les contó a sus padres lo que había sucedido.

"Creo que intentaron secuestrarme porque no pudo haber sido robo, ya que no me quitaron la mochila ni el teléfono celular", admitió.

A un día de ocurrida esta compleja situación, ella confesó su temor: "Aún estoy tiritona y nerviosa, pienso que el susto siempre va a quedar, no quiero ni siquiera salir al portón de mi casa", aseveró.

La madre de la afectada dijo que los carabineros demoraron muy poco en llegar apenas ella los llamó. En una patrulla, los policías se quedaron un rato junto a la estudiante en la calle Luis González para ver si por ahí volvió a transitar el vehículo de los frustrados captores.

"Los carabineros quedaron sorprendidos porque sería la primera denuncia y vieron mal a mi hija", afirmó la progenitora.

Mientras la denuncia pasó a manos de la Fiscalía de San Antonio, la familia de la estudiante anunció que no se quedará de brazos cruzados.

"Estamos tratando de hacer lo posible para ubicar el vehículo. Queremos que no le vuelva a pasar esto a otra persona", sostuvo el padre mientras su esposa llamó a quienes hayan visto algo ese día para que entreguen dicha información ante las autoridades policiales.

Relato

Esta denuncia, que ayer fue divulgada en las redes sociales, ha generado preocupación entre los habitantes de la población 30 de Marzo, ya que además esto ocurrió en las cercanías del jardín infantil, la cancha y un telecentro, a los cuales asisten niños, niñas y adolescentes.

Dirigente preocupado

Fernando Ponce, presidente de la Junta de Vecinos de la población 30 de Marzo, expresó su preocupación por el ataque que sufrió la joven vecina del sector, ya que es primera vez que se conoce un hecho de este tipo. "Esto puso en riesgo la integridad de la afectada, porque además ocurrió a las 5 de la tarde y donde siempre es muy transitado. Estaremos atentos y precavidos a lo que pueda pasar. Quizás hay que instalar cámaras de seguridad en el sector para detener estas situaciones", afirmó.

sergio riveros
sergio riveros
el ataque se registró el sábado en este sector cuando la joven descendió de un colectivo para llegar A SU CASA.
los padres de la víctima explicaron lo que ocurrió.
Registra visita