Mónica Jorquera Escobar
La madrugada de ayer carabineros pasaban por afuera de una casa justo en el momento en que unos sujetos salían de la vivienda cargando un televisor robado. Los sorprendieron con las manos en la masa.
Según consta en el parte policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, cuando los funcionarios hacían un patrullaje preventivo vieron a los individuos cargando un vehículo con especies sustraídas. Comenzó así una cinematográfica persecución policial que terminó en un accidente de tránsito.
Esto porque cuando los miembros de la pandilla se dieron cuenta que carabineros los había descubierto, se subieron a un vehículo de color blanco y escaparon a toda velocidad.
La unidad de carabineros los persiguió de cerca desde Algarrobo hacia El Quisco.
Cuando marchaban por avenida Isidoro Dubornais el conductor del vehículo en que escapaban los sospechosos perdió el control y se volcó estrepitosamente.
El automóvil particular quedó de campana.
Cuando la patrulla de carabineros llegó al sitio del accidente lograron atrapar a dos de sus ocupantes, mientras que un tercero se fugó corriendo.
Entre los aprehendidos había un menor de 16 años. El otro es un joven de 20 años, identificado con las iniciales D.A.J.S.
Al realizar una inspección del automóvil, los carabineros encontraron las especies que habían sido robadas desde la casa de Algarrobo, las que fueron reconocidas por su dueño.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo en lugar habitado.
Eso sí, antes fueron derivados a un centro asistencial, ya que ambos presentaban lesiones producto del grave accidente.
16 y 22 años tienen los dos sujetos que fueron arrestados por carabineros de Algarrobo.