Secciones

El sueño del "tri" de Chile se acabó: Perú humilló a la Roja

Con un 3 a 0 los "incaicos" vencieron a la selección nacional en las semifinales de la Copa América.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Triste noche para Chile. Una selección eclipsada por Perú perdió por 3-0 en la semifinal jugada anoche en Porto Alegre. Después de 44 años la blanquirroja vuelve a una final de Copa América, mientras que la Roja truncó su sueño de ganar un "tricampeonato".

Inesperadamente Perú salió a apretar arriba y a luchar la disputa del balón. No salió a esperar a Chile como se presumía y sorprendió a la Roja. Lo demostró en los 3' con el gol que se perdió Cueva. La respuesta roja llegó en los 7'. Aránguiz estuvo a punto de anotar tras un desborde de Beausejour.

Perú no bajaba su intensidad y después de un córner, un centro que no pudo evitar Arturo Vidal, que estaba lesionado de su tobillo, el "Oreja" Flores sacó un zurdazo cruzado para vencer a Arias.

En los 24' un desborde de Isla nadie lo pudo conectar. La pelota se paseó por el arco.

A Chile le costaba tener el balón, no encontraba sus circuitos, especialmente por las bandas y no lograba despejar cuando los "incaicos" se aproximaban al área.

El primer tiempo no pudo terminar peor para Chile. Horror en la zaga. Contragolpe en los 38', Arias salió casi hasta la esquina para cortar la arremetida de André Carrillo, quien sacó un centro y Yoshimar Yotún con el arco desprotegido anotó el 2-0. Ese fue el momento clave del partido.

Chile pudo descontar, pero Gallese evitó el gol del "Chapa" con un tremendo tapadón (44').

En el inicio del segundo tiempo "Edu" Vargas lo tuvo. Un cabezazo se estrelló en el palo (51').

El partido estaba planteado con Chile buscando el descuento y con Perú atrás y apostando a una contra.

La Roja buscaba el gol que le devolviera la esperanza, con la velocidad de Vargas, los disparos de distancia como el de Isla (76') o el juego aéreo en los balones detenidos. No había caso, porque Gallese jugaba su mejor partido de la copa.

Tapó dos disparos consecutivos: uno a Vidal y otro Alexis a 10' del final.

Para cerrar la noche oscura, Paolo Guerrero en los descuentos, para igualar la dosis del amistoso del año pasado, jugado en Estados Unidos, marcó el 3-0.

En el tercer minuto de descuento el juez Roldán cobró penal, propiciado por el VAR y para colmo Vargas lo desperdició.

Ahora Chile deberá jugar el partido por el tercer lugar con Argentina. Un triste consuelo.


A Messi se le acortan las opciones de ganar algo con la Albiceleste

No fue la noche de Vidal, ni tampoco de varios en la Roja. La derrota dolió.
Registra visita

La tristeza de la selección

E-mail Compartir

Después del partido, Arturo Vidal expresó su frustración. "Triste, el primer tiempo fue extraño, marcaron sus ocasiones. No tuvimos suerte, el arquero nos sacó goles hechos. En semifinales no te puedes equivocar así. El 3-0 no es merecido, pero hay que felicitar a Perú", expresó el "King". Y aseguró que "Perú no fue superior, pegó el primer golpe y se metió atrás, estoy triste, triste. Debemos sacar las buenas cosas que hicimos en la copa" y sobre el duelo del sábado ante Argentina dijo que "es un partido por cumplir nomás". Por su parte, Gary Medel comentó que "Perú jugó súper bien, lo trabajó bien y mereció pasar a la final. Nos creamos opciones y no las pudimos convertir", analizó el "Pitbull".

Registra visita