Deportistas locales proponen formas de administración del nuevo estadio
Con la conformación de una mesa de trabajo los usuarios del futuro recinto emitirán un documento que será presentado al concejo municipal.
La semana pasada la ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó un cheque por más de 5 mil millones de pesos para completar los $11 mil millones que costará la construcción del nuevo estadio Municipal. En la ceremonia, efectuada en el mismo recinto deportivo, se ratificó que las obras terminarán en diciembre y en febrero se cortaría la cinta para inaugurar el "Olegario Henríquez".
Cuando el esperado reducto entre en funcionamiento necesitará de un equipo de administración, pero hasta el momento no existe una determinación, la que deberá tomar el concejo municipal.
El tema está presente entre las autoridades y los principales usuarios del nuevo estadio, los deportistas. Por eso se conformó una mesa de trabajo en la que participaron representantes de organizaciones deportivas y autoridades como los concejales Luis Órdenes, Manuel Manzo y Esteban Hinojosa, además del director de la Dideco, Manuel Vidal.
El objetivo de esta instancia es "elaborar una propuesta que será presentada al concejo municipal sobre la forma cómo los deportistas quieren que se administre el nuevo estadio", explicó el presidente de la comisión de Deportes de la corporación, Luis Órdenes.
Tres serían las formas de administración que se aplicarían: un organismo municipal, ceder la función al IND o licitar la tarea.
En la primera sesión se trató el tema de "los costos, la zona de los establecimientos comerciales en lo que se refiere a asignación, las horas de uso de las canchas de pasto y la incorporación de otras organizaciones para que participen de estas reuniones", como precisó Manuel Vidal, director de la Dideco.
También se abordó el uso que le darán los colegios y los horarios de entrenamiento de los atletas.
Tras visitar el estadio La Granja de Curicó, el concejal Órdenes estima que el costo anual de la administración del nuevo estadio oscilaría entre los 150 y los 200 millones de pesos. Cómo se hará ese gasto, es lo que busca dilucidar esta instancia que pretende "recabar antecedentes y opiniones de las organizaciones sociales y deportivas".
Este lunes 8 de julio, desde las 11 horas, en el salón del concejo se efectuará la segunda sesión. "Esperamos avanzar con la participación de la gente. Invitaremos a las organizaciones que no asistieron", adelantó el edil PC.
Uno de los asistentes fue Daniel Yantorno, presidente de la Asociación de Fútbol San Antonio, quien expresó que "estas reuniones me parecen muy provechosas porque permitirá, con la opinión de todos, lograr un buen funcionamiento y un equilibrado empleo del estadio municipal en cuanto a costo y uso".
Tras este segundo encuentro se confeccionará la propuesta que se presentará al concejo municipal.