Carabineros aclara rol que tuvo al detener al supuesto asesino del "Pelluco"
Ante los cuestionamientos que hicieron los familiares del joven asesinado el domingo en Bellavista, Pedro Ossandón Ávila, respecto a una presunta demora en la llegada de las patrullas policiales a la escena del crimen, el prefecto subrogante de Carabineros de San Antonio, teniente coronel Jorge Chabán, aclaró que apenas se recibió el llamado en la central telefónica se actuó con rapidez para atender el requerimiento.
En ese sentido, Chabán dijo que en los momentos en que ocurrió el homicidio, el carro policial del Centro de Atención Inmediata (CAI) estaba en un procedimiento por el hallazgo de un automóvil robado.
"Lo importante es que Carabineros llegó en siete minutos, detuvo a estas personas (al supuesto autor del crimen y a una mujer que vendía droga en el sector)".
Agregó que el primer llamado hecho por familiares del "Pelluco" a la central telefónica se recepcionó a las 3.10 horas del domingo y que siete minutos después las patrullas ya estaban en el lugar para finalmente, a las 3.30 horas, detener al presunto autor material del asesinato.
"En pocos minutos estaba la persona detenida, eso ya es un logro", afirmó el prefecto subrogante.
Además, el jefe policial señaló que no existen denuncias anteriores a los hechos acaecidos el domingo respecto a eventuales problemas generados por el sujeto acusado del crimen ni tampoco sobre lo que ocurría en la casa donde este residía.
Llamó a la gente a denunciar las situaciones delictivas o los conflictos vecinales que surjan en los barrios.

