Gobernadora valoró la solidaridad durante activación del Código Azul
Un positivo balance de las últimas activaciones del Código Azul, en la comuna de San Antonio, realizó la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada.
Uno de los puntos principales que valoró la máxima autoridad provincial fue el aporte económico y en productos de higiene personal que realizaron trabajadores de Aduana, y la incorporación de la Defensa Civil al resguardo que ya realizaba el Ejército para las personas en situación de calle que llegan al Templo Belén -ubicado en avenida Chile, Llolleo-, buscando resguardarse de la lluvia y las bajas temperaturas.
"Hemos visto el compromiso de personas que llegan con comida, ropa y productos para quienes utilizan el albergue y el fin de semana se sumó la Aduana con una importante donación. Es bueno que la comunidad y los servicios públicos se sumen a esta iniciativa que desarrolló el Presidente Piñera para cuidar a quienes lo están pasando mal y duermen en la calle", comentó la gobernadora Gabriela Alcalde.
Respecto a las últimas activaciones del Código Azul que partieron el sábado a las 17 horas y de extenderán hasta las 13 horas del miércoles, la autoridad provincial sostuvo que "debido a las bajas temperaturas y la lluvia cada activación se extendió por 48 horas. Más de 80 atenciones se han entregado esta semana. En el refugio las personas en situación de calle reciben alimentación, calor, resguardándose de las frías mañanas y la humedad de la lluvia del fin de semana".
