encuesta
Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
Casablanca
Algarrobo
El Quisco
El Tabo
Cartagena
San Antonio
Santo Domingo
Me parece que la opinión de la oposición frente a la rebaja de horas en el trabajo está errada, ya que el proyecto del Gobierno que propone adaptabilidad laboral es una iniciativa con un marco normativo claro que no es enemiga de la productividad ni de los derechos de los trabajadores. A diferencia de las 40 horas semanales.
La adaptabilidad, se ha convertido en una característica importante de las empresas que quieren atraer y retener el mejor talento, ofreciendo al empleado diversidad de actividades, horarios variables y la posibilidad realizar su labor desde diversos sitios, que pueden incluir desde una oficina o sitio de trabajo convencional, hasta la posibilidad de trabajar desde su casa o un centro de oficinas remoto.
Asimismo, aplicada por una empresa formal y responsable, no es otra cosa que una forma de optimizar la disponibilidad de recursos en función de objetivos concretos y compartidos por la organización y sus colaboradores.
Un trabajador moderno, que crea valor con su conocimiento y por medio de tecnología primordialmente informática, puede trabajar a cualquier hora del día, desde su casa, lo mismo que desde su oficina, evaluado por metas de desempeño bien definidas para cada puesto de trabajo.
El problema del profesional, no son las horas, es la poca disponibilidad de ordenar su propio tiempo de trabajo.
Eugenio Andrés Cabrera
Los atentados terroristas realizados en Santiago, tanto a una comisaría como al exministro Hinzpeter, nos debe recordar que hay otras zonas como La Araucanía en donde grupos armadoas que no respetan el estado de derecho están generando un conflicto de baja intensidad provocando terror y afectando a la vida de nuestra tranquila sociedad.
Estos actos son inaceptables y debemos procurar todo el rigor de la ley para sus autores y colaboradores.
Hugo Ramos
Cientista Político
Parece una laguna
Hace varios días que hubo una lluvia fuerte en San Antonio y resulta que calle Brockman aún parece una piscina. El problema es que los vecinos ya no saben qué hacer para evitar que todos los inviernos esta calle quede prácticamente inutilizada.