Alcalde anuncia destitución para "el que meta las manos" en el municipio
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, afirmó que las supuestas irregularidades en su administración detectadas por la Contraloría, serán "subsanadas" en un plazo de 60 días.
Según el jefe comunal, el equipo municipal aclarará todas las observaciones que hizo el organismo contralor. "Nuestra municipalidad es primera en el ranking Subdere en gestión interna", dijo.
Anunció que se inició una investigación para determinar las responsabilidades que puedan existir en las causas que generaron los cuestionamientos de la Contraloría relativos a la conciliación de las cuentas bancarias y al uso de la dirección del domicilio del abogado municipal por parte de 168 sociedades de inversión que presentaron sus antecedentes en el municipio local.
Respecto al sumario que se abrió para aclarar la supuesta mala utilización de las tarjetas de combustible de los vehículos de la corporación por parte de algunos funcionarios, el alcalde afirmó que de comprobarse que "si hay robo de combustible, a lo menos (habrá) una destitución".
"La municipalidad ha sido siempre un ejemplo en dejar sumamente claro que uno se puede equivocar y cometer errores, pero el que mete las manos es a lo menos (merecedor de) una destitución, porque es algo sumamente grave y como municipalidad no lo vamos a tolerar", resaltó.

