Mónica Jorquera Escobar
En prisión preventiva quedó el hombre de 24 años que el martes pasado cometió un "portonazo" en contra de un abuelito y, 15 minutos después, asaltó a un trabajador de la empresa Movistar.
El implicado fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio por un delito de robo con violencia y por un segundo ilícito de robo con intimidación.
El fiscal Fernando Contreras describió que el imputado atacó a un vecino de calle Ecuador, en el sector San Carlos de El Tabo, cuando salía de su casa en su vehículo.
Luego de quitarle el auto al chofer de 75 años, arrastró a la víctima por 40 metros, provocándole lesiones en los brazos.
El persecutor especificó que tras el "portonazo", el acusado chocó contra una vivienda. Por ello no pudo concretar el robo y se dio a la fuga.
Luego, avanzó por el mismo sector y se encontró con un trabajador que marchaba en una furgoneta. Diciéndole que mantenía un arma de fuego, obligó a la víctima a descender del vehículo para robárselo.
Sin embargo, fue interceptado por carabineros del Retén de Las Cruces, que evitaron que concretara el segundo asalto.
En el tribunal se precisó que el imputado, de iniciales R.D.O., presentaba antecedentes penales. Por ello, el fiscal Contreras solicitó que fuera puesto tras las rejas y que se agruparan ambos atracos en una sola causa.
El juez Miguel Sáez coincidió con la fiscalía y determinó que quedara en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 45 días.
El defensor público, Salvador Wasserman, expresó que no había pruebas suficientes para sindicar al acusado como quien cometió ambos ilícitos, lo cual por ahora fue desestimado por el Tribunal de Garantía.
45 días de investigación se fijaron tras la audiencia en que se dejó en prisión al acusado de cometer dos asaltos.