José Salgado Núñez
Quince conductores de vehículos asistenciales del hospital Claudio Vicuña de San Antonio participaron en una actividad de reconocimiento realizada en dependencias del centro de salud.
La instancia contó con la participación de representantes de la dirección del hospital y de diversas organizaciones gremiales que agrupan a los trabajadores del recinto, quienes destacaron la importante la labor que desempeñan a diario estos funcionarios a la hora de acudir y atender a los pacientes de forma expedita durante una emergencia en la comuna puerto.
En el encuentro organizado por la Unidad de Calidad de Vida Laboral, los homenajeados compartieron con el subdirector administrativo de dicho departamento, Fernando Saá, y con el subdirector administrativo de Gestión y Desarrollo de las Personas, Rodrigo Carrasco, quienes elogiaron a los 15 choferes galardonados.
"Estamos haciendo un reconocimiento a su labor, pero también quisimos compartir y valorar en esta instancia de camaradería el importante trabajo que realizan en el rescate de pacientes y en el traslado de los usuarios que requieren atención en otros centros asistenciales. Un trabajo en donde han entregado esfuerzo, sacrificio y dedicación", expuso Saá.
Una noble labor
Víctor Jara fue uno de los conductores distinguidos durante el evento efectuado en el hospital. Según cuenta, hace cuatro años comenzó a trabajar como chofer en el establecimiento de salud y, de acuerdo a sus palabras, "yo empecé como todos mis otros colegas, trabajando en la sección de Servicios Generales, ya que ahí es donde todos entrenamos para luego desempeñar esta noble labor con mucha vocación".
Jara añadió que "nosotros nos encargamos del traslado de pacientes en cada emergencia que se suscita en San Antonio. A veces pueden variar las situaciones. Es más tranquilo cuando transportamos usuarios que están estables a sus domicilios o viceversa, porque son viajes programados, pero es en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) donde me siento realizado, ya que debemos atender situaciones más graves y de forma rápida. Eso me hace sentir útil, puesto que puedo ayudar a la comunidad".
El hospital Claudio Vicuña de San Antonio cuenta actualmente con 30 conductores de vehículos asistenciales, que se desempeñan en diversas áreas, siendo estas el Servicio de Urgencia, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), los Proyectos, Mantención y los Servicios Generales.