Familia cuenta cómo se salvó del incendio de su departamento en un cuarto piso
Matrimonio y su hijo de solo dos años lo perdieron todo en medio del siniestro ocurrido en Tejas Verdes.
Eran las 9 y media de la noche del domingo cuando un incendio alertó a los vecinos de Tejas Verdes. Las inmensas llamas salían por las ventanas de un departamento del cuarto piso del block 1 en la calle Hibiscus. Hombres, mujeres y niños veían aterrados cómo el fuego consumía todo en el interior del inmueble de sus vecinos. Los bomberos evacuaron el edificio para prevenir intoxicaciones o lesiones para los residentes del sector.
El abogado Jorge Lasnibat (47), quien arrienda dicho departamento (el N° 42), había llegado a la residencia pasadas las 21.15 horas junto a su esposa Natalia Cabello (35) y su hijo de solo dos años. Durante el día estuvieron compartiendo momentos de alegría en la casa de su suegra, también en Tejas Verdes. Jamás pensaron que la desgracia los esperaba en su propio hogar.
"Íbamos a bañar a nuestro hijo y se cortó la luz, fui a dar la energía pero no llegó. Entré a la pieza matrimonial y vi una luz, pensé que era el juguete del niño que estaba alumbrando, pero había habido un corto circuito y agarró el colchón, traté de apagarlo, pero no pude. Le pedí ayuda al vecino pero él salió altiro", relató.
Además de las potentes llamas que arrasaban con su dormitorio, el matrimonio se encontró con que se trabó la puerta de salida. Aun así lograron salir y bajar por la escalera con su hijo en brazos. No hubo momento más tenso que ese en sus vidas, pero también experimentaron la sensación de sentirse a salvo corriendo hacia el primer piso.
"Estamos aliviados y me siento tranquila porque al menos pudimos salir con el niño, nosotros estamos bien. Si esto hubiese pasado más tarde cuando estuviéramos durmiendo, quizás habría sido distinto, menos mal que estábamos en pie todavía", afirmó Natalia Cabello.
En rigor, explicó la esposa de Jorge Lasnibat, el fuego quemó casi todo lo que había en el departamento, que prácticamente quedó inhabitable. "Perdimos recuerdos del nacimiento del niño, fotografías y todo eso, la verdad es que no alcanzamos a salvar nada, lo primero que hicimos fue salir. Pero son cosas materiales, que se pueden recuperar, aunque suene cliché, es así, es la verdad. Lo que más nos interesa es estar bien, al menos el niño, además que tenemos el apoyo familiar", expresó la mujer.
"Ahora nos vamos a ir a vivir a la casa de mi suegra, unos tres meses, para juntar plata para arrendar si aquí en este pueblo no se puede arrendar nada", dijo Lasnibat, quien pese a todo, estaba con buen humor ayer cuando conversó con Diario El Líder.
A la emergencia concurrieron cuatro unidades de Bomberos de San Antonio que, bajo las órdenes del comandante Patricio León, lograron controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a los departamentos aledaños.
Ayer, los vecinos estaban ayudando a la familia Lasbinat-Cabello para sacar los escombros y rescatar las pocas cosas que podían ser salvadas. Todos coincidían en que, afortunadamente, el primer incendio que afecta a uno de estos departamentos que datan de los año 70, no dejó heridos ni menos víctimas fatales. Una buena noticia.