Feroz ataque: pitbulls arrasaron con gallinero de esforzado comerciante
Animales mataron a las aves ponedoras y dejaron a Jorge Hidalgo (64) sin ingresos. Buscan a los peligrosos canes que deambulan por Las Dunas.
El esforzado comerciante Jorge Hidalgo se encuentra enfrentando un difícil momento. Junto con luchar contra un cáncer que lo aqueja, deberá comenzar desde cero con su negocio de venta de huevos de campo.
Esto porque la tarde del miércoles pasado dos perros pitbulls entraron al patio de su casa y arrasaron con el gallinero donde mantenía a sus aves ponedoras. Solo una se salvó del feroz ataque.
"Estaba reposando, porque además del cáncer tengo una discapacidad en la pierna, cuando sentí un ruido fuerte. Salí a ver y vi a dos perros que estaban adentro de mi casa jadeando, como cansados. Eran dos pitbulls que al verme salieron arrancando. En el momento no le di importancia", relató el vendedor de 64 años.
Sin embargo, cuando ayer salió al patio de su residencia de villa Las Dunas se dio cuenta de la plumífera masacre. Vio los cadáveres de sus gallinas dentro de los corrales. Los perros habían ingresado a estos tras romper el alambrado y mataron a las aves.
"Eran 16 gallinas que ponían entre 18 y 20 huevos al día. Con esa plata (de la venta de huevos) yo me daba vueltas para seguir con mi emprendimiento de crianza de aves, pero ahora me quedé sin ninguna por culpa de esos perros", lamentó Hidalgo.
El criador de gallinas, conocido porque a diario vende cabritas de maíz afuera del gimnasio del Instituto Comercial, manifestó su preocupación por la presencia de estos peligrosos canes.
Vecinos de Jorge Hidalgo, quien vive en calle Daniel Salcedo, dijeron que no han visto a los pitbulls.
"Imagínese que estos perros que andan sueltos por ahí muerdan a un niño o que incluso me hubiesen mordido a mí ayer (miércoles). Espero que se les pueda ubicar para que alguien se responsabilice de ellos", analizó el comerciante.
Según Hidalgo, uno de los pitbulls es de color café y el otro, negro. Ambos son canes adultos.
El afectado por la muerte de sus gallinas llamó a Carabineros la mañana de ayer y colocó la denuncia respectiva.
16 aves murieron mordidas por unos perros la tarde del miércoles pasado.