Aseguran que la fiesta de Lo Vásquez va sí o sí
Autoridades aún no definen si se realizarán los cortes de tránsito para la peregrinaciones.
"El teléfono no ha parado de sonar", confiesa el padre Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez.
El 8 de diciembre se llevará a cabo la tradicional celebración a la Virgen de Lo Vásquez, pero ha aumentado la inquietud entre los feligreses sobre su realización, luego que el municipio de Casablanca deslizara que no habría cortes en la ruta 68, dificultando la seguridad de los peregrinos. Pero el padre Valenzuela es categórico.
"Está todo dispuesto para que los peregrinos lleguen y se acerquen al Santuario en la atención de mandas, confesiones y las celebraciones de las santas misas", dijo.
El religioso ha contestado todas las inquietudes de los feligreses, quienes les han confirmado que con corte o no de la carretera, ellos harán su peregrinaje de igual manera.
El fin de semana pasado se realizaron misas extra y lo mismo ocurrirá a contar de hoy hasta el viernes, donde se llevarán a cabo dos ceremonias religiosas durante cada jornada: una al mediodía y otra a las 20 horas. Además, el sábado 7 de diciembre a contar de las nueve de la mañana se realizarán misas de manera ininterrumpida con el objetivo de que los peregrinos, si así lo desean, puedan acudir de manera anticipada y así tal vez evitar problemas en el traslado.
Hoy, autoridades encargadas de la seguridad realizará una última reunión para determinar si es posible o no concretar el plan de contingencia normal para el peregrinaje a Lo Vásquez, que consiste en el corte de ambos lados de la ruta 68, debido a que cientos de personas acuden desde Santiago o Valparaíso a pie y en bicicleta. Entre hoy y mañana se informará de la decisión final.