Dramático: al borde de la muerte está un hombre baleado en la calle
Desde un vehículo le dispararon a un sujeto de 30 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en el cerro Placilla.
"Se sintieron varios balazos. La gente empezó a gritar porque vimos a un joven lleno de sangre, que igual estaba consciente, aunque le sangraba la cabeza. Después unas lolas que son enfermeras salieron a prestarle ayuda".
Así narró una vecina del cerro Placilla el momento en que en la calle Palmieri le dispararon desde un auto en movimiento a Manuel Bastián Acevedo Meza (30), quien transitaba por la vereda de la principal arteria de dicho sector.
Testigos manifestaron a Diario El Líder que la tarde del lunes, cerca de las 19.30 horas, escucharon al menos cinco balazos y que el autor de los disparos escapó en un vehículo de color gris, que aparentemente sería un Chevrolet Sail.
Acevedo Meza recibió un impacto de bala en el cráneo, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó en riesgo vital.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio informó que la víctima de los disparos se encontraba con un grupo de amigos cuando fue herido en la vía pública.
Esa tarde, quienes le prestaron socorro a Acevedo Meza hicieron un alarmante llamado que se viralizó a través de las redes sociales.
Compartieron una foto sacada desde el Facebook del lesionado con el siguiente mensaje: "Alguien conoce a un familiar de este loco? Le pegaron un balazo acá en Placilla y se lo llevaron al hospital, porfa alguien que lo conozca para avisarle a los familiares, ya que andaba sin celular ni nada".
Fuentes de Diario El Líder indicaron que los supuestos amigos que andaban con el afectado dijeron no conocerlo cuando llegaron al hospital.
Grave
Al cierre de esta edición el vecino de la población 30 de Marzo estaba siendo sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas en la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde fue derivado la noche del lunes pasado.
El joven "presentaba un traumatismo penetrante provocado por arma de fuego en la región temporal derecha (cerca de la sien derecha)", especificaron desde Carabineros.
El estado del herido, que es padre de un hijo, seguía siendo de extrema gravedad hasta anoche.
Indagación
Luego del tiroteo, las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Se han reunido una serie de antecedentes para dar con los autores de la balacera. Se trabaja, como principal teoría, un supuesto ajuste de cuentas.
El lesionado presenta antecedentes penales por robo con intimidación.

