Exige una explicación: en menos de un mes sufrió dos millonarias estafas bancarias
Ingeniero comercial, cliente de BancoEstado, denunció que desconocidos ingresaron a su cuenta corriente e hicieron transferencias electrónicas de dinero que suman 3 millones 100 mil pesos.
Fernando Saá Galleguillos es ingeniero comercial. Conoce perfectamente cómo administrar sus ingresos y sus cuentas del banco. Por eso notó de inmediato cuando fue víctima de una estafa bancaria.
Al profesional que se desempeña como subdirector administrativo del hospital Claudio Vicuña no solo le han robado una vez, sino que en 25 días fue víctima de dos hechos delictuales en que desconocidos realizaron transferencias electrónicas hacia cuentas "fantasmas".
Saá Galleguillos reveló que el 30 de diciembre pasado "alguien" ingresó a su cuenta corriente del BancoEstado. Desde las 18 a las 19 horas efectuaron siete transferencias bancarias a nombre de personas que no conoce. Esa vez le dejaron un saldo de cero peso tras sustraerle $2 millones.
"Fui al banco e hicieron una revisión de mi caso. En mi cartola aparecen las transferencias efectuadas durante una hora hacia el banco Santander. Al ir a consultar por dichas cuentas (al Santander) me dijeron que no son clientes de ese banco. Me sacaron el dinero vulnerando toda la seguridad", expresó Saá.
Agregó que "me siento en indefensión porque el banco está para proteger el dinero de sus clientes y en este caso, según me informaron en el mismo banco, los estafadores ni siquiera necesitaron utilizar la tarjeta de coordenadas (o pinpass) para poder transferir mi dinero".
Mientras Saá Galleguillos se encontraba esperando que su banco le respondiera por la anomalía y que activara el seguro contra robos que tiene contratado, le volvió a ocurrir lo mismo.
El 25 de enero pasado, en el mismo horario que la primera vez, individuos se metieron a su cuenta corriente y transfirieron, en montos de $250 mil, $100 mil y $200 mil, un total de un millón 100 mil pesos.
Este lunes el afectado colocó la denuncia en la Policía de Investigaciones a la espera de respuestas, ya que desde su banco aún no le comunican en qué va la indagación interna que supuestamente están efectuando.
"Tengo la intención de cambiarme de banco, por la inseguridad en que me encuentro y por la falta de soluciones rápidas. Me sacaron todo el dinero y uno debe seguir pagando sus cuentas. Me dijeron, en el primer caso, que debía esperar 47 días para una respuesta. Es demasiado tiempo", lamentó Fernando Saá.
Desde BancoEstado se comprometieron a entregar información respecto del curso que ha seguido la denuncia que hizo Fernando Saá Galleguillos en la institución.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no habían entregado los antecedentes a este medio.
30 de diciembre pasado y el 25 de enero ocurrieron las estafas que denunció la víctima en la PDI.