DOOM Eternal es candidato al mejor shooter de la generación
El violento título que está siendo desarrollado por id Software verá la luz el 20 de marzo, pero ya hay quienes han podido disfrutar de cuatro horas de juego, donde destacan su animación y música.
Natividad Espinoza R.
Por estos días el mundo de los videojuegos se encuentra debatiendo sobre si DOOM Eternal será o no el mejor shooter de esta generación...y son muchos los que creen que sí. ¿La razón? Esta semana algunos privilegiados tuvieron la posibilidad de jugar cuatro horas del título, lo que dio origen a la publicación de gameplays que muestran más que los avances anteriores, visto en el E3 y la QuakeCon.
Entre quienes pudieron vivir esta experiencia se cuenta a Pablo Casado, quien forma parte del equipo de la web especializada Eurogamer (www.eurogamer.es) y es fanático de DOOM. Para él, simplemente DOOM Eternal es "brutal a nivel técnico", puesto que "las gráficas y las animaciones son increíbles".
En el violento juego que está terminando de desarrollar id Software, lcuyo lanzamiento está fijado para el próximo 20 de marzo, se pueden ver construcciones colosales, las que para Casado son muy similares a las que aparecen en God of War, y que muestran una alta complejidad en cuanto al desarrollo de detalles.
Otro aspecto que ha sido alabado por quienes han visto algo del nuevo juego es su banda sonora compuesta por Mick Gordon, el mismo australiano que desarrolló el heavy metal del DOOM 2016.
Quienes quieran familiarizarse con los temas que escucharán mientras estén destruyendo a sus enemigos de los ejércitos del infierno pueden hacerlo entrando a YouTube, donde se puede escuchar más de una hora de la música de DOOM Eternal.
Una extensa campaña
En esta ocasión, la masacre de los invasores de la Tierra que buscan destruir la humanidad será larga. Muy Larga. Tanto así, que el modo campaña de DOOM Eternal durará alrededor de 22 horas, que son equivalentes al doble del que ofreció su título anterior.
Para quienes se estén preguntando qué se utilizará para acabar con los espectaculares monstruos, la respuesta es escopetas, ametralladoras ridículamente poderosas y el rifle de plasma que a estas alturas es todo un emblema de DOOM. Aunque hay un problema:la capacidad de munición que se puede transportar es muy baja.
El shooter definitivo
Para el autodenominado erudito del shooter, Alexander Burchardt, y además quien aseguró que jugó DOOM cuando niño y que la versión 2016 forjó su carácter, DOOM Eternal demuestra que los shooters en primera persona están "más vivos que nunca".
Asimismo, mencionó que "no solo logra revitalizar el shooter en primera persona, sino que va más allá, pues entrega habilidades extras, que es algo que no habíamos podido ver en un juego como éste".