Cuerpo de chilena podrá ser repatriado en 10 días
La mujer llevaba casi un año viajando por el continente. Un hombre confesó el crimen, pero se desconocen los motivos del hecho.
Javiera Palta Olmos
Una chilena de 22 años identificada como Karina Bobadilla Chat, murió en la sala de urgencias en el Hospital de Río Branco, en Brasil, después de ser apuñalada múltiples veces por un hombre que habría confesado el crimen.
Según informó el medio brasileño G1, el hecho habría ocurrido el 1 de febrero, cuando la joven fue encontrada pidiendo ayuda en Avenida Amadeo Barbosa, de la ciudad de Río Branco, con múltiples puñaladas.
La malabarista fue trasladada al centro asistencial por servicios de salud. Sin embargo, Karina murió en la sala de emergencias.
Según la policía brasileña, el lugar en el que Bobadilla fue encontrada no tiene casas por los alrededores, por lo que no han podido contar con testigos que ayuden a colaborar con el caso e identificar al culpable.
Aun así, durante la mañana del lunes, un sujeto reconocido como el principal sospechoso de la muerte de la joven, fue detenido para prestar declaraciones. En su testimonio, confesó el crimen, indicó una familiar de la chilena asesinada.
Según la policía Civil de Acre, el hombre fue encontrado en la ciudad de Sena Madureira, buscando escapar a la ciudad de Feijó. Aunque no hay indicios sobre el motivo del asesinato, pero según los antecedentes entregados por la policía, la joven y el presunto asesino habrían mantenido conversaciones desde hace 10 días.
"Se mantuvo en contacto con ella durante estos diez días, incluso trató de tener una relación romántica. Fue un homicidio y estamos investigando más detalles", dijo Marcos Cabral, jefe de la Policía de Homicidios y Protección Personal al medio brasileño.Además, con la confesión del sujeto se pudieron encontrar algunas de las pertenencias de la viajera, como sus herramientas para hacer acrobacias.
La joven de 22 años llevaba casi un año viajando por Sudamérica, partiendo desde Talca hasta Perú. "Su meta era Brasil, su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo. Le truncaron su vida", señaló su madre adoptiva, Rita Ormeño, al matinal Bienvenidos.
Según ella, Karina había iniciado su viaje con un hermano, pero por trabajo él volvió antes. Para continuar su viaje, Bobadilla realizaba malabarismo callejero. Su abuela materna aclaró que la situación "ha sido horrible y chocante" y que deben esperar 10 días para que concluya la investigación y poder repatriar su cuerpo.