50 catres clínicos llegan del hospital Eduardo Pereira al Claudio Vicuña
El trabajo coordinado y colaborativo de los establecimientos que conforman la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa), permitió el traspaso de un total de 50 catres clínicos usados desde el hospital Eduardo Pereira al Claudio Vicuña.
Las primeras 31 camas que ya se encuentran instaladas en el establecimiento local, fueron transportadas desde el vecino puerto gracias al aporte del empresario Miguel Díaz, quien dispuso de un camión de alto tonelaje para su traslado.
Liliana Echeverría, directora del hospital Claudio Vicuña, agradeció la gestión de la máxima autoridad del Eduardo Pereira, la administradora pública Angélica Sanhueza, y adelantó que en los próximos días llegarán los otros 19 catres clínicos en excelentes condiciones,
Las camas fueron instaladas en los servicios de Pediatría, Maternidad, Cirugía, Medicina y las Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI) y Cuidados Medios (UCM).
Hilda Pinto, técnico en enfermería con más de 30 años de trayectoria, destacó la importancia de la renovación, ya que "nos permitirá tener camas mejores, más fáciles de manipular, ya que no hay que hacer tanta fuerza porque en Cirugía tenemos manuales y eléctricas".
Los catres clínicos que serán retirados de los servicios de hospitalizados permitirán responder a solicitudes de familiares de usuarios con dependencia severa que los pidan formalmente a la dirección del establecimiento.
Rubén Meza, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital, destacó la renovación de las camas, no solo por el beneficio que traerá a los pacientes sino también porque "se entregarán las que ya no se usen a los enfermos postrados, que es un beneficio que debe ser estrictamente controlado. Aprovecho de recalcar que estos insumos se otorgarán en comodato, por lo cual cuando ya no se necesiten deben ser devueltos al hospital".