Myriam Hernández: "Me encanta que me imiten, creo que es un honor"
En la segunda temporada de "Yo Soy", la intérprete de "Huele a peligro" asegura que será una jurado más estricta.
Verónica Marinao
Myriam Hernández viene prácticamente llegando de una gira por Ecuador y no tuvo tiempo de descansar porque ya está grabando la segunda temporada de "Yo Soy", programa de Chilevisión que partirá el 1 de marzo. Ahí, la artista es jurado junto a Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic.
-¿Por qué crees que los programas de imitadores siguen siendo exitosos?
-Porque son muy familiares, muy cercanos. De alguna manera la gente siente que puede subir a un escenario; se sienten reflejados. Siempre en las familias tenemos un imitador.
-¿Qué es lo más importante al evaluar a un participante?
-Lo más importante es evaluar la voz, porque yo debo cerrar los ojos y escuchar al artista (verdadero), luego veo la parte visual, los gestos que hace el cantante, la caracterización, que también son importantes a la hora de evaluar.
-¿Tú imitas a alguien?
-A veces hago imitaciones pero no soy muy buena imitadora, pero sí, he hecho algunas. De Celia Cruz, de Thalía, en fin
-¿Y te gusta que te imiten?
Sí, me gusta que me imiten, creo que es un honor que siempre haya gente que te esté imitando, que recuerde tus gestos, tus canciones, tu estilo. Me encanta.
-¿Y te sientes mejor como cantante que como jurado?
-Es difícil ser jurado, se dificulta un poquito más porque decirle "no" a alguien que sabes que tiene sueños por cumplir y que está nervioso y quiere la aprobación... es difícil. Pero yo me he puesto bastante estricta, este año no quiero dejarme vencer por la emoción, sino por mi capacidad de ver si el artista imita bien al original o no.
-¿Y te ha costado ser más estricta?
-No, no me ha costado. Cuando algo me gusta es 100% y cuando algo no, es no, se los digo con mucho cariño eso sí.