Explican cómo utilizarán los dos contenedores refrigerados que entregó Maersk al hospital
Los elementos fueron facilitados con la coordinación de la Comunidad Logística de San Antonio.
Debido a la crisis sanitaria por el covid-19 y ante la falta de espacios por la construcción del nuevo centro hospitalario, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) decidió coordinar con sus empresas asociadas un apoyo al hospital Claudio Vicuña. Este consistió en la entrega de dos contenedores refrigerados, en calidad de préstamo, para ser usados como bodegas de almacenamiento de insumos clínicos que necesiten refrigeración.
"Colsa ha querido colaborar en esta crisis sanitaria y nos pusimos a disposición del Servicio de Salud y del hospital Claudio Vicuña para ver de qué manera podemos apoyar. Nos solicitaron el aporte en calidad de préstamo de dos contenedores refrigerados a fin de mantener los insumos médicos para el hospital de campaña y del mismo hospital", señaló Pilar Larraín, gerenta de Colsa.
Es así como la empresa Maersk proporcionó dos contenedores reefer de 40 pies, mientras que la Empresa Portuaria San Antonio se hizo cargo del traslado y Puerto Panul de la conexión eléctrica.
Liliana Echeverría, directora del hospital Claudio Vicuña, agradeció la solidaridad y disposición de Maersk, Epsa y Puerto Panul a través de la gestión realizada por Colsa al facilitar estos contenedores "que van a permitir tener todos los medicamentos que necesitemos en un lugar protegido para poder dar una atención adecuada a nuestros pacientes".
Mauricio Araneda, delegado provincial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, agradeció a Colsa y sus empresas asociadas "por brindar estas unidades que nos permitirán almacenar el insumo farmacológico que requiere una temperatura adecuada con un stock amplio que estamos adquiriendo para poder tener resguardo para los próximos meses".
Agregó que "las necesidades superan las capacidades que hoy día tenemos, ya que el hospital se encuentra en una condición reducida de espacios los que fueron cedidos para la construcción del nuevo hospital, lo que nos ha obligado a habilitar un hospital de campaña como alternativa para atender a pacientes leves que requieren camas básicas y concentrar de buena manera a los pacientes más complicados brindándoles la atención que requieren".
28 empresas están afiliadas a la Comunidad Logística de San Antonio.