Lagos Weber apoya a alcaldes de la provincia para pedir cuarentena
El senador Ricardo Lagos Weber reiteró ayer el llamado a la autoridad sanitaria a decretar un confinamiento en la provincia de San Antonio y de esa manera apoyó la idea planteada por los alcaldes de la zona desde abril pasado cuando comenzaron a aumentar los casos de covid-19.
A juicio del parlamentario, "aquí ha habido un número importante de errores comunicacionales, pero cuando son varios errores se corre el riesgo de dar una señal errónea".
Agregó que "se dijo que había que prepararse porque íbamos a tener una crisis que podía ser el punto más álgido de la pandemia hacia fines de abril y principios de mayo, y justo cuando estábamos llegando a esa fecha, y estábamos todos preocupados de cómo lo enfrentaríamos, nos hablan de nueva normalidad, retorno seguro, se abren los malls, vuelta a clases, los funcionarios públicos tienen que volver a trabajar, o que se vayan a tomar un café, y eso generó un problema porque muchos ciudadanos consideraron que estábamos mejor".
"Es importante decretar cuarentena en la Región Metropolitana, pero yo también esperaría otro tipo de medidas. ¿Por qué somos tan lentos en reaccionar con medidas en la provincia de San Antonio? Lo digo como ejemplo, porque tal vez se va a decretar cuarentena para la provincia de San Antonio en tres semanas más, y con un costo muy alto para la ciudadanía", sostuvo.