Empresa de la basura aumenta sus frecuencias gracias a nuevo camión
Desde el 4 de mayo entró en vigencia la medida para disminuir los tiempos de retiro. Además, Tasui adoptó varias acciones para proteger a sus trabajadores.
Desde los primeros días de este mes la empresa de aseo Tasui, encargada de la recolección de basura domiciliaria en San Antonio, ha iniciado cambios en sus frecuencias.
Con la compra de un nuevo camión recolector, que se suma a los otros tres que ya tenían, el retiro de los desechos demora menos que antes.
"Se hizo un esfuerzo junto con el municipio y se compró un nuevo camión. Antes teníamos tres camiones en las rutas diurnas, que eran seis, dos por cada camión. El recorrido que partía a las 7.15 de la mañana debía pasar por las zonas céntricas y luego dirigirse a las poblaciones. Sin embargo, eso ya no es así, ya que esta séptima ruta se encarga de ello y las otras seis solo se hacen cargo de las poblaciones", explicó Francisco González, administrador de Tasui.
Que el retiro de basura tarde el menor tiempo posible es una de las más importantes metas de la empresa, teniendo en cuenta que estos se desarrollan entre las 7.15 de la mañana hasta las 15 horas, de lunes a sábado.
"Nos importa mucho que la labor demore el menor tiempo posible, porque estamos hablando de basura, que puede ser un foco infeccioso, y buscamos mantener la seguridad de la comunidad. Con esta medida pretendemos también que los días en que hay mayor concentración de basura, como fines de semana largo o días festivos en que no pasa el camión recolector, los vecinos no tengan que esperar largas horas para que retiren la basura", agregó González.
Por otra parte, el servicio vespertino con el que cuenta la empresa, que recorre los lugares más céntricos de la ciudad, continúa operando con total normalidad.
Medidas de seguridad
A partir del 20 de marzo, la empresa Tasui decidió tomar medidas frente al covid-19, partiendo por enviar a sus trabajadores que pertenecen a los grupos de riesgo a sus hogares, sin modificación alguna en sus remuneraciones. "Esta medida se implementó hasta el 26 de abril y desde ahí que están trabajando solo tres veces por semana, ya que antes eran seis días", afirmó el administrador.
A ello se sumó la entrega diaria de guantes de nitrilo, mascarillas y alcohol gel para los 115 empleados de la empresa, que además utilizan lentes y uniforme proporcionados por Tasui.
Además, cada chofer cuenta con una botella pulverizadora con amonio cuaternario que debe ser utilizado para sanitizar el camión cada dos horas.
7.15 horas comienza el retiro de basura por parte de la empresa Tasui, de lunes a sábado.