Comerciantes se reinventan y generan ingresos con su pescadería a domicilio
Miguel Gómez y su pareja Tabita Silva reparten de jueves a sábado, sin un costo extra por llevar frescos productos del mar a las casas de los clientes.
Con la pandemia, han sido muchos los comerciantes que se reinventaron con el fin de seguir generando ingresos para sus hogares. El rubro de las pescaderías no ha sido la excepción y así es el caso de Miguel Gómez y su pareja Tabita Silva, quienes tienen el local "Lo Vásquez" en el Mercado Esfuerzo y Trabajo.
Ambos decidieron darle una nueva mirada a su actividad comercial para mantener a sus fieles clientes. De esta forma implementaron el servicio de delivery por toda la comuna de San Antonio.
"Con el estallido social las ventas comenzaron a bajar un poco porque la gente tenía miedo de bajar a San Antonio debido a las barricadas y todas esas cosas. Ahí se me ocurrió la idea de hacer repartos a domicilio, pero fue muy poco. Hasta que ahora la cosa comenzó a empeorar, porque incluso tuvimos que cerrar el local ya que no iba gente", explicó Tabita Silva.
No fue hasta hace algunas semanas que la pareja comenzó a realizar repartos a domicilio a sus clientes, quienes los contactan por Facebook o WhatsApp, opción que ha tenido un muy buen recibimiento entre la comunidad sanantonina.
"Ha sido todos súper beneficioso para nosotros y para la gente. Nosotros tenemos que seguir generando ingresos porque detrás del local hay una familia, pero también tenemos clientes que están acostumbrados a comprar mariscos o pescado todas las semanas. Otra cosa muy beneficiosa es que nos ha contactado gente de Santiago que sus papás viven acá en San Antonio y son adultos mayores, y como ellos no pueden salir, porque además es riesgoso, nosotros llegamos hasta su casa con productos completamente frescos", agregó Silva.
Repartos y productos
Esta pareja, que vive en el cerro Bellavista, realiza repartos los días jueves, viernes y sábado de los productos frescos, los cuales pueden ser encargados hasta el miércoles.
Además, para ofrecer este servicio no cobran costo extra por el despacho y priorizan la entrega de los productos durante la mañana. Les ha ido tan bien que debieron incorporar un nuevo reparto para cumplir con todos los pedidos que les solicitan.
"Al principio podíamos abarcar hasta los clientes de Santo Domingo, pero debido al cordón sanitario, eso se nos imposibilitó un poco. Sin embargo, siempre encontramos la forma cuando algunos clientes tienen que pasar a San Antonio por temas de salud y se les permite, nos juntamos en la plaza de Llolleo. Nuestro servicio fijo está en toda la comuna puerto. Hemos implementado también el sistema de pago por transferencia, porque a veces la gente no tiene dinero en efectivo, pero con esto además no nos exponemos demasiado", sostuvo la sanantonina.
Tabita Silva y Miguel Gómez creen firmemente que pasada la crisis sanitaria provocada por el covid-19, podrán volver a instalarse en el local en el que tanto esfuerzo han puesto.
Los dos recalcan que mantienen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, porque esperan que con este servicio cada vez los conozca más gente que prefiera sus productos.
"Trabajamos con productos frescos y los traemos especialmente para venta, porque deben ser vendidos frescos, para que así se aprovechen. Ofrecemos merluza, reineta, salmón y albacora. Además, en mariscos tenemos choritos, almejas y surtidos de marisco. Solo esperamos el día en que podamos volver a abrir. Mientras eso no pase, seguiremos con los repartos a domicilio", puntualizó esta comerciante local.
La pareja puede ser contactada como "Pescadería Lo Vásquez" en Facebook o través del WhatsApp de los números +56959379551 y +56996538493.
"Trabajamos con productos frescos y los traemos especialmente para venta, porque deben ser vendidos frescos, para que así se aprovechen",
Tabita Silva.