Indagan atentado en que desconocidos quemaron un microbús en Alto Mirador
El vehículo resultó totalmente calcinado. Vecinos denunciaron otros delitos ocurridos en el sector.
A las dos de la madrugada del martes recién pasado, en pleno toque de queda, comenzó a quemarse un microbús que estaba estacionado en el patio de una residencia en Alto Mirador.
En cosa de minutos las llamas envolvieron el vehículo de pasajeros.
Pese a que se trasladaron al lugar dos unidades de Bomberos, la micro resultó calcinada en un 100 por ciento, con pérdida total de motor y carrocería.
"El incendio fue sospechosamente súper rápido. Es como que prendió con algún tipo de acelerante, porque en menos de cinco minutos ya no había micro, eso no es normal", relató una persona que fue testigo del incendio que ocurrió en cercanías del fundo El Trigal.
Los antecedentes fueron recabados por Carabineros de la Primera Comisaría, que puso dicha información en poder del Ministerio Público para que se investigue si hubo intencionalidad en el siniestro.
El fuego terminó con la vehículo que era único sustento del chofer, quien estaba a una cuota de terminar de pagar el microbús.
La madrugada del incendio no hubo personas lesionadas, pero vecinos de calle Isla de Pascua, donde ocurrió la emergencia, dicen estar temerosos frente a un aumento de delitos en el sector.
"El otro día hubo unas jóvenes apuñaladas, los robos ya son cosa de todos los días, hay jóvenes que ponen música y se ponen a tomar en la calle y ahora ocurrió este incendio, que es como la peor maldad", expresó una residente que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Además otra vecina manifestó que "el toque de queda no lo respetan porque los delitos empiezan apenas comienza la medida. Este incendio pudo arrasar con varias casas y dejó al chofer de brazos cruzados, es muy lamentable y un grave delito".