El duro momento del ex core Luis Humberto Cabrera
Tuvo que ser intervenido de urgencia producto de una infección en un pie. Está estable dentro de su gravedad en la UTI.
La salud le volvió a jugar una mala pasada al ex consejero regional Luis Humberto Cabrera Cabrera. El histórico militante de la Democracia Cristiana sufrió en diciembre pasado un accidente vascular y ahora la diabetes lo tiene en una grave condición.
De acuerdo a lo informado ayer por su hijo Cristian, el viernes de la semana pasada el exdirigente presentó problemas médicos derivados de una infección en uno de sus pies. La diabetes, enfermedad que le diagnosticaron hace más de una década, lo estaba afectando gravemente.
Ese mismo día ingresó de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio. "El fin de semana pasado estuvo en riesgo vital y el lunes lo lograron estabilizar. El martes fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar la infección que tenía en su pie", comunicó su hijo, que agregó que este lunes será operado por segunda vez a raíz de la misma patología.
Según el testimonio de Cristian, su padre permanece "estable dentro de su gravedad" en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del centro asistencial local. "Gracias a Dios ha estado evolucionando favorablemente en las últimas horas", indicó.
-¿Por qué tuvo ese problema en el pie?
-En diciembre, cuando estuvo hospitalizado después del accidente vascular, se le hizo una escara en el pie. Lo trataban en el Cesfam 30 de Marzo, pero con la pandemia no pudo seguir yendo a los controles y se le infectó la herida. Los últimos meses lo curábamos en la misma casa. Lamentablemente se complicó la infección.
Cadena de oración
Los familiares, amigos, vecinos y camaradas del exdirigente DC están efectuando diariamente una cadena de oración, a las 21 horas, para rogar por su pronta recuperación.
"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a toda la gente, vecinos y autoridades, que nos han llamado para preguntar por la salud de mi padre. Deseo hacer un reconocimiento especial a los trabajadores del hospital que lo están atendiendo, a los militantes de la DC, a la señora Lucía Menares y su esposo Sergio Velasco y al alcalde Omar Vera por la preocupación que han demostrado", valoró Cristian Cabrera.