Mónica Jorquera Escobar
Gran impacto generó en la población San Pedro de Llolleo la noticia: un vecino falleció tras sufrir un lamentable accidente.
La tragedia se desató la tarde del jueves recién pasado, cuando Galvarino de las Mercedes López Lara, de 76 años, se subió al techo de su residencia para realizar unas reparaciones.
Se encontraba en la parte alta de la techumbre cuando por motivos que se desconocen perdió el equilibrio y se precipitó desde aproximadamente 5 metros de altura.
Cerca de las 16 horas voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo acudieron al sitio del suceso, en calle San Pedro, para socorrer al adulto mayor que presentaba diversas lesiones. Fue trasladado de inmediato al hospital Claudio Vicuña por personal del Samu.
Pese a que el herido ingresó al centro asistencial lúcido, fue rápidamente empeorando su condición, ya que producto de la caída presentaba un traumatismo encéfalo craneano cerrado, sin sangrado, de carácter grave.
Cerca de 30 minutos después de entrar al hospital, Galvarino de las Mercedes dejó de existir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Impacto
Expresar que los familiares del occiso y sus vecinos de la población San Pedro estaban impactados con el deceso no es solo una manera de decir. Todos quedaron sorprendidos con la muerte de Galvarino López porque pensaron que permanecía en buen estado cuando se lo llevó el Samu.
"Vimos que estaba hablando con su familia cuando lo subían a la ambulancia. Habló fluido con la gente del hospital, pensamos que no pasaría a mayores, pero después supimos que había muerto", expresó un vecino.
La tarde de ayer el cuerpo de López Lara se mantenía en el Servicio Médico Legal. Será velado en la que fuera su casa de calle San Pedro 530 siguiendo la normativa sanitaria.
16.00 horas del jueves pasado ocurrió el accidente que le costó la vida a un adulto mayor de Llolleo.