Vecinos amarraron a un poste a sujeto acusado de asaltar y agredir a una joven
En la población Barros Luco realizaron detención ciudadana. Acusado quedó en prisión.
Con una cuerda amarraron a un poste a un hombre de 18 años al que atraparon luego de ser acusado de cometer un violento asalto.
Según informaron desde Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, el sujeto fue sindicado como el autor de un robo con intimidación ocurrido en la plaza René Schneider, junto al puente de Llolleo, cuando recién eran las once de la mañana.
En dicho lugar, señala el parte policial, el individuo abordó a una joven de 19 años por la espalda y la tomó por el cuello, comenzando a ahorcarla. La apretó fuertemente con sus manos, luego la lanzó al piso y logró arrebatarle su teléfono celular.
Un vecino de la población Barros Luco observó lo que ocurría y fue a prestarle socorro a la víctima.
El mismo testigo, ayudado por otros residentes de este barrio de Barrancas, salió tras los pasos del delincuente, que escapó con el celular robado por las calles del sector.
Atrapado
En el pasaje Luis Mandujano Tobar lograron atrapar al antisocial, a quien redujeron y amarraron a un poste del tendido público en medio de una detención ciudadana.
En un video que circuló por redes sociales se observa cuando los vecinos increpan al hampón por cometer el robo, mientras este mantenía silencio sin poder moverse de la estructura de concreto.
"El sujeto fue retenido por civiles por el delito de robo hacia una mujer. Al llegar al lugar los funcionarios descendieron rápidamente desde el vehículo policial, ya que se mantenía D.H.V.V. retenido por un grupo de personas, con intenciones de golpearlo, revelaron desde Carabineros.
Los funcionarios policiales concretaron el arresto del individuo por el delito de robo con violencia. Desde la institución uniformada detallaron que el aprehendido posee antecedentes penales por porte de arma blanca.
D.H.V.V. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el juez Daniel Zúñiga decretó que fuera dejado en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.
Se mantendrá en la cárcel mientras dure la investigación en su contra, que se acordó en dos meses.
19 años tiene la joven que fue atacada en la plaza René Schneider, y 18 su agresor.
60 días de investigación se decretaron en el tribunal, tiempo en que el acusado estará preso.
Desde Carabineros recordaron que si bien las detenciones ciudadanas no son un delito, sí lo son las agresiones, por lo cual llamaron a la comunidad a no tomar justicia por sus propias manos y llamar a la policía al 133.