Presidente de BancoEstado llama a evitar aglomeraciones en sucursales
Sebastián Sichel afirmó que las oficinas han tenido "la demanda más grande del siglo" con el retiro del 10%. Pidió a los usuarios aprovechar los cajeros automáticos y la Caja Vecina para sacar dinero, y anunció que un servicio móvil comenzará a atender en San Antonio.
La casa matriz del BancoEstado de San Antonio, enclavada en plena calle Centenario, ha sido uno de los puntos del centro comercial donde se han registrado mayores aglomeraciones de personas desde que se levantó la cuarentena en la comuna puerto.
Todos los días, especialmente los lunes, los usuarios deben realizar una larga fila y esperar horas para recibir atención. La situación se repite en la sucursal de Llolleo.
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, conversó ayer con Diario El Líder y explicó que la mayor parte de las sucursales del país ha tenido estos últimos días la demanda "más grande del siglo", detonada por el retiro del 10% de los fondos previsionales.
"Son siete millones de personas que recibieron sus ahorros previsionales en su cuenta RUT. Esto ha significado una presión inaudita para BancoEstado, y nuestros trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para responder a esa alta demanda", afirmó.
Llamado
El ejecutivo llamó a los clientes del banco a evitar las aglomeraciones en las sucursales y así prevenir eventuales contagios de covid-19. Para ello, señaló que existen otras formas para realizar trámites.
"Lo ideal es que la gente prefiera las cajas vecinas y los cajeros automáticos del banco, que permiten giros de hasta $200.000 pesos, y de $400.000 para las tarjetas con chip", recomendó.
Sichel, quien asumió la presidencia de la entidad bancaria estatal en junio pasado, anunció que están tomando varias acciones para agilizar la atención en la zona. Una de ellas es la destinación de una oficina móvil (Bech Móvil) a San Antonio a partir de los próximo días.
"Esta oficina nos permite sacar de la fila de la sucursal a todas las personas que van a hacer un trámite distinto a los retiros o atención en caja, como renovación o cambio de tarjeta, porque nos hemos dado cuenta que un alto porcentaje de clientes está concurriendo a las sucursales con ese fin", aseguró, precisando que el Bech Móvil debería llegar a la comuna puerto a más tardar a fines de esta semana, en un punto cercano a la casa matriz de calle Centenario.
Recordó, además, que para el desbloqueo de tarjetas no se necesita ir al banco, ya que se puede solicitar a través del servicio telefónico 600 200 7000. "Nos hemos percatado que en San Antonio mucha gente está concurriendo a las oficinas por trámites que se pueden efectuar por teléfono o en los cajeros automáticos y cajas vecinas (retiros inferiores a $400.000)", reveló.
En definitiva, dijo, solo deben concurrir a las sucursales quienes no tienen la tarjeta y la necesitan urgentemente.
Reparaciones
Tras el estallido social de octubre pasado, la casa matriz de San Antonio y la oficina de ServiEstado en Barrancas sufrieron cuantiosos daños producto de ataques vandálicos.
"A lo largo del país tuvimos 26 oficinas destruidas, quemadas o con daños graves, lo que ha implicado que en vez de construir nuevas sucursales, hemos tenido que estar trabajando en la reposición de aquellas que resultaron vandalizadas. En el caso de la provincia es triste porque yo sé que en muchos lugares existe la aspiración de tener sucursales del banco", indicó Sichel, junto con informar que todas las oficinas dañadas serán reparadas entre diciembre y marzo próximos.
Santo domingo
La comuna de Santo Domingo es la única de la provincia que no cuenta con una oficina del BancoEstado, lo que deja a los clientes sin atención debido a la prohibición de ingreso a San Antonio por la pandemia.
Por lo anterior, Sebastián Sichel comunicó que desde ayer funcionarios de BancoEstado están atendiendo en una oficina que se instaló en el municipio local. Aclaró que es solo para trámites relacionados con la tarjeta y no para efectuar depósitos o giros.
Ayer, en su primer día, el servicio tuvo tanta demanda que muchas personas se quedaron sin atención. La iniciativa se extenderá por las próximas dos semanas en una primera instancia.
"Nos hemos dado cuenta que en San Antonio mucha gente está concurriendo a las oficinas por trámites que se pueden efectuar por teléfono o en los cajeros automáticos",
Sebastián Sichel, presidente BancoEstado
26 oficinas de BancoEstado en todo el país, entre ellas la de San Antonio, resultaron con graves daños por actos vandálicos.