Vecinos denuncian ruidosos carretes en El Tranque San Juan
Los residentes aseguran que al sector llegan muchos vehículos con personas que organizan fiestas a orillas del humedal, donde dejan basura y botellas de licor.
Acostumbrados a la tranquilidad que siempre hubo en este sector de San Antonio, los vecinos de San Juan El Tranque acusan que, desde hace un tiempo, todos los fines de semana deben soportar la gran cantidad de automóviles que se estacionan a orillas del humedal desde los cuales descienden muchas personas que comienzan a celebrar con alcohol, cigarrillos y música a todo volumen.
El lugar donde realizan las fiestas corresponde a la zona de picnic del centro vacacional de la Caja de Compensación Los Héroes. Según los residentes, los vehículos entran al lugar por un sector donde alguna vez hubo un cerco.
"Esto es todos los días, pero se agudiza el fin de semana. Se entiende que la gente viene a distraerse un poco pero no tienen control, escuchan reggaetón a todo volumen, dejan lleno de basura y la infraestructura que había en esa zona de Los Héroes desapareció o la destruyeron", dijo una vecina que no quiso identificarse por miedo a represalias.
Otro vecino contó que habló con las personas a cargo del centro vacacional para informarles de lo que pasaba no solo durante las noches sino que también en el día y exigir que se cierre el lugar.
"Vienen familias completas a visitar el sector que es aceptable durante el día y no en época de cuarentena. El problema son las fiestas que se arman, el ruido, la música, el alcohol, todo es caótico. Entran a través de un recinto privado. He contado más de 20 autos que llegan en la noche y al otro día encontramos lleno de basura, botellas, confort y ni le digo mejor qué otras cosas", señaló.
"Costó tanto recuperar las aguas del tranque, hace más de cuatro años que no veíamos cisnes ni patos silvestres, los que emigran si hay mucho ruido. Hemos llamado a Carabineros, al principio venían y sacaban todos los autos del lugar, pero ahora dicen que están en otros procedimientos", reclamó la vecina afectada.
Y agregó que "el daño ambiental y ecológico es grave. Este es un sector tranquilo y no me explico cómo llegan tantos vehículos en las circunstancias que estamos viviendo como país con la pandemia. No se entiende cómo no hay consecuencia para ellos".
Basura
El vecino dijo que están aburridos de recoger basura porque es mucha y no se termina. "Íbamos con una bolsa cada uno y no era suficiente", dice.
El hombre añadió que "es molesto estar llamando cada fin de semana a Carabineros porque no corresponde y se entiende que ellos estén en otros procedimientos. Por eso pedimos que se cierre esa pasada, como estaba antes, con un cerco. Necesitamos más resguardo y control. Además da mucha tristeza el daño ecológico que están causando".
Vecina de San Juan El Tranque
"Esto es todos los días, pero se agudiza el fin de semana. Se entiende que la gente viene a distraerse un poco pero no tienen control",