Conte espera mañana a Vidal, su segundo "soldado" tras Kolarov
El lateral serbio hoy firmará por el Inter. Medios italianos esperan que mañana sea el turno del "King" y se una a los trabajos en Appiano Gentile.
Nicolás Labra G.
Físicamente en Barcelona, pero con la mente en Milán. Así debe estar Arturo Vidal, quien aún no finaliza su contrato de manera formal con el Barca. Es por eso que ayer el volante apareció a las 16.30 horas de España -las 11.30 de Chile- por la ciudad deportiva de los culés para continuar con las prácticas.
Esto, pese a que Ronald Koeman le informó rápidamente que ya no contaba con él en su proyecto. La piedra de tope sería que su representante, Fernando Felicevich, buscaría alguna compensación económica por el término anticipado del contrato, al que le queda un año más de duración.
El Barcelona se opone a cancelar parte de los seis millones de euros anuales que recibía el "King", quien ya tiene un acuerdo por la misma cifra anual con el Inter de Milán. La directiva le da la carta de libertad, pero sin compensación. Vidal, en tanto, compartió una foto donde se lo ve entrenando con Luis Suárez, otro de los descartados y que también iría a Italia: en su caso a la Juventus. Según La Gazzetta dello Sport, el club espera que Vidal esté mañana en la ciudad deportiva para realizarse los exámenes médicos y firmar el vínculo.
En ese tira y floja se encuentran, mientras Antonio Conte ya alista los trabajos para la nueva temporada. Algunos jugadores, como el nuevo refuerzo Achraf Hakimi o el belga Radja Nainggolan ya entrenan en Appiano Gentile, aunque este último volverá a salir del club. Entre los jugadores que se deben integrar hoy en la primera jornada de entrenamientos está Alexis Sánchez, quien disfrutó de unos días en Ibiza.
Junto a él estarán, por ejemplo, el portero Samir Handanovic, Diego Godín, Antonio Candreva, Ashley Young y Lautaro Martínez, a la espera si es que el Barcelona acelera por su fichaje.
Kolarov, listo
Quien sí ya está en Milán es el lateral serbio Aleksandar Kolarov, uno de los refuerzos expresos de Conte y quien firmará hoy su contrato. Es su primer "soldado", hombre de personalidad y extendida experiencia, justo lo que el DT había solicitado públicamente después de perder la final de la Europa League ante el Sevilla.