brian rodríguez (los angeles fc) 20 años

E-mail Compartir

Otra joya de la prolífica cantera de Peñarol, traspasado el año pasado a Los Angeles FC de la MLS, no se superpone con Rossi ya que se ubica como extremo derecho. Desde que volvió el fútbol en julio en Estados Unidos ha sido titular en los 13 partidos y llega con ritmo como para seguir siendo estelar en la banda derecha de Tabárez. Ya en los amistosos del segundo semestre del 2019 se hizo un espacio y anotó tres goles, por los que debería ser un ficho arriba.

darwin núñez (benfica) 21 años

E-mail Compartir

El delantero sensación del ascenso español en la última temporada con 16 goles en 32 partidos con el Almería, lo que valieron ser traspasado al Benfica por 24 millones de euros, triplicando los siete que el club había pagado en 2019 a Peñarol. En Portugal, en su debut en la liga entregó dos asistencias en la goleada 5-1 ante Famalicao. Suma minutos solo en un amistoso el año pasado ante Perú, aunque por sus características, es comparable al rol de Edinson Cavani, quien sigue sin club.

diego rossi (los angeles fc) 22 años

E-mail Compartir

La vuelta del fútbol tras la pandemia le vino bien al delantero Diego Rossi, porque pasó de no estar considerado en la lista de marzo a formar parte de la de octubre. La razón es su despegue en Los Angeles FC de la MLS. Tras la vuelta, se convirtió en el Balón de Oro en el MLS is Back con siete goles en cinco partidos, cuatro de ellos en un partido y suma otros cinco tantos en la fase regular. Con la selección, disputó el Preolímpico de enero donde anotó dos goles, en la adulta no suma conquistas.

federico valverde (real madrid) 22 años

E-mail Compartir

En la última temporada Zinedine Zidane lo transformó en el jugador número 12 del Real Madrid campeón de Liga. Su progresión desde el Real Madrid Castilla y la vuelta del francés le significó jugar 44 partidos, alternando titularidades en todos los torneos como volante de ida y vuelta. "Zidane te habla como si fuera tu amigo", destacó en abril. Con la Celeste agarró titularidad justamente ante Chile en la Copa América el año pasado, y desde ese duelo suma siete titularidades en el mediocampo.

matías viña (palmeiras) 22 años

E-mail Compartir

Ante la ausencia por lesión de Marcelo Saracchi debido a una rotura fibrilar en un partido con el Galatasaray, Matías Viña, también parte de esa Sub 20 campeona de 2017, debería asumir el puesto en la franja izquierda. Es titular al menos en esa posición en Palmeiras, aunque también puede jugar como zaguero por la izquierda. Fue vendido en enero de este año desde Nacional a los brasileños y con la selección se consolidó en los amistosos del 2019 con cuatro titularidades por la franja izquierda.

nicolás de la cruz (river plate) 23 años

E-mail Compartir

A sus 23 años Nicolás De La Cruz lo ha ganado casi todo con River Plate: una Copa Libertadores, una Sudamericana y Copa Argentina, además de formar parte de esa generación que ganó el Sudamericano Sub 20 de 2017. Es por eso que está en buena consideración para Óscar Tabárez y ahora podría tener la chance de sumar sus primeros partidos oficiales con Uruguay siendo un complemento para Lucas Torreira, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en el medio.

rodrigo bentancur (juventus) 23 años

E-mail Compartir

El socio de Federico Valverde en el mediocampo charrúa. Desde el año pasado que el Maestro Tabárez prueba fórmulas y cuando ocupa el clásico 4-4-2 ambos son titulares en el doble pivote. Dada sus características físicas, también es capaz de jugar de interior o casi de enganche. Su progresión fue más temprana y el 2017 ya alternaba titularidades en la Juventus. En la última temporada jugó 43 partidos y a sus 23 años suma cinco títulos con la Juve y el Sudamericano Sub 20 con su país.

ronald araújo (barcelona) 21 años

E-mail Compartir

En plena crisis deportiva, el central uruguayo Ronald Araujo es quien más ha ganado terreno en Barcelona este 2020, especialmente con Quique Setién y ahora respaldado por Ronald Koeman. El charrúa de 21 años firmó en 2018 para el filial B desde Boston River y se ha ganado su lugar. En la última temporada jugó seis partidos, la última fecha fue titular ante el Alavés. "Un central que es muy del gusto del técnico holandés, con envergadura, expeditivo y potente en el juego aéreo", destaca "Sport".