En noviembre de 2021 terminará la construcción de 344 departamentos
El proyecto "Puesta de Sol" es parte del programa Fondo Solidario del Minvu.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera, y la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, encabezó ayer la ceremonia de instalación de la primera piedra del conjunto habitacional "Puesta de Sol", que albergará a 344 familias de la comuna.
El proyecto habitacional, que está ubicado en la avenida Manuel Bulnes Prieto N°321, en el sector El Faro, en la parte alta de San Antonio, se enmarca en el programa Fondo Solidario del Minvu y contempla la construcción de 344 departamentos distribuidos en 17 edificios, acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria 19.537.
Cada vivienda tendrá una superficie de 57m2, con tres dormitorios, un baño, estar-comedor, y cocina con logia incluida y balcón.
De acuerdo a lo informado por el Serviu, el conjunto cuenta con tres sedes sociales una por cada etapa, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los residentes del condominio.
Las obras, que implicarán una inversión de $11.555 millones, comenzaron en agosto del presente año y deberían terminar el 28 de noviembre de 2021. Hoy tienen un 5% de avance.
En la ceremonia se reemplazó la instalación de la primera piedra por la firma de un compromiso que se suscribió sobre un ejemplar de ayer de Diario de El Líder, quedando así registrado el día en que se gestó este acto lleno de simbolismo para los beneficiarios.
"No todos los días uno tiene la suerte y la bendición de poner primeras piedras, beneficiando a más de 340 familias", dijo el ministro Ward al señalar que el Minvu "confía plenamente que los plazos se van a cumplir".
El secretario de Estado destacó la labor de las dirigentas que encabezan los comités habitacionales que lucharon por su casa propia. "Normalmente, el rol del dirigente tiene rostro de mujer, y eso habla de una oportunidad parta sacar adelante bien los proyectos", enfatizó.
Así también, Felipe Ward recalcó con esta obra se cumplirá el sueño de la casa propia de 344 familias de San Antonio, además de generar empleo para la zona.