Antisociales asaltaron a adulto mayor luego de salir del banco
Dos individuos lo encañonaron en el centro de Llolleo para robarle dinero en efectivo que acababa de retirar.
Un adulto mayor se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en San Antonio.
El hombre de 67 años sufrió un violento asalto luego de salir de un banco en el centro de Llolleo.
El hecho se registró a primera hora del viernes recién pasado, cuando el afectado acababa de salir del BCI ubicado en avenida Providencia, donde realizó un retiro de dinero en efectivo.
Según relató a Diario El Líder un familiar de la víctima, el sanantonino de la tercera edad fue atacado por dos antisociales cuando apenas eran las 9.30 horas. Lo interceptaron justo después de cruzar la calle, ya que se había estacionado afuera del supermercado Carrera.
"Se iba subir a su auto y un tipo le colocó un arma en las costillas y se fue directamente al bolsillo donde había echado la plata, por eso se nota que lo estaban esperando, que lo vieron adentro del banco", narró el hijo de la víctima, quien prefirió mantener su nombre y el de su padre en el anonimato.
Luego de intimidarlo con el arma, los delincuentes le arrebataron al afectado cerca de un millón de pesos que llevaba entre sus vestimentas.
"Mi papá quedó choqueado. Ahora (ayer) se encuentra mejor, pero estuvo muy nervioso y además es hipertenso, entonces esto le afecta a su salud", manifestó el hijo a Diario El Líder.
Los individuos que cometieron el delito fueron descritos como sujetos de aproximadamente 30 años. Uno de ellos era delgado y alto. El otro de tez morena y de baja estatura.
"Aunque le robaron su plata y lo encañonaron, mi papá no quiso colocar una denuncia. Ese día solo se quería ir a la casa", añadió.
-¿Por qué no quiso ir a Carabineros?
-Porque estaba muy nervioso y no quería pasar todo el proceso de la denuncia porque la plata ya se la habían robado y como sea no la va a recuperar. Lo que tiene que pasar es mejorar la seguridad pública.
67 años tiene la víctima del atraco en el cual dos sujetos le robaron un millón de pesos.
9.30 horas del viernes recién pasado ocurrió el asalto en el centro de Llolleo, afuera del banco BCI.