Ministro defiende gasto de $300 millones en spot de educación
Controversia generó un spot lanzado el jueves por el Ministerio de Educación. Con temáticas de clases presenciales y remotas, y al ritmo de la canción "Resistiré" de Dúo Dinámico, en el video diversos niños y adolescentes cantan sobre los desafíos de estudiar en pandemia.
El comercial forma parte de la campaña comunicacional "Sigamos aprendiendo" por el cual la cartera desembolsó unos $300 millones para su difusión en medios de comunicación y redes sociales. El monto fue confirmado ayer por el ministro Raúl Figueroa, quien defendió que este tipo de iniciativas sirven para "generar conciencia".
"(Su propósito es) transmitirle a toda la ciudadanía lo importante que es hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo en un contexto difícil", dijo el ministro que ha abogado por el retorno a las clases presenciales.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó el gasto ministerial, asegurando que con ese monto se podría entregar equipos para 1.500 niños que no tienen conexión para las clases remotas. "Están malgastando la plata. Es inaceptable", dijo.
En la jornada también se cuestionó el uso del hit de 1988, luego que sus intérpretes dijeran que no fueron consultados para esta versión. Por la tarde aclararon que se trató de una confusión y el Mineduc enfatizó que pagó los derechos de autor.