Una abuelita está grave tras sufrir una cobarde golpiza en el talud 21 de Mayo
Rosa Muñoz (68) se encontraba recolectando latas vacías cuando fue atacada por tres individuos. La trasladaron a un hospital en Santiago.
Una abuelita de 68 años fue trasladada a un hospital de la Región Metropolitana con lesiones graves. Presentaba fracturas en la cabeza luego de ser víctima de un espantoso y cobarde ataque.
Rosa Eliana Muñoz Leiva (68) tuvo el infortunio de encontrarse con unos desalmados que habrían intentado asaltarla y, en medio del delito, la golpearon hasta provocarle lesiones graves en el cráneo.
Era cerca de la medianoche del viernes cuando la abuelita recorría el talud 21 de Mayo recolectando latas vacías que estaban botadas en el lugar, lo que acostumbra a realizar constantemente en dicho sector.
Se encontraba recogiendo los envases en el anfiteatro que hay en el mirador, conocido como "óvalo", cuando tres sujetos se le acercaron y comenzaron a molestarla. Un familiar de la víctima relató que los individuos le dijeron que bajara hacia donde estaban ellos, pero ella se negó.
"Querían que caminara hacia donde ellos le indicaban y ella no quiso, por eso la golpearon. Dice que fue uno de los tres hombres el que le pegó", explicó el ser querido de la adulta mayor, mientras que otro cercano manifestó que "los sujetos la quisieron asaltar, pero como ella no andaba con nada de valor, la agredieron".
Traslado
La golpiza que dejó a Rosa Muñoz con las heridas de gravedad ocurrió en momentos en que varias personas permanecían en el talud 21 de Mayo bebiendo alcohol y compartiendo en grupos.
Quienes la encontraron pidieron auxilio y la trasladaron al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó semiinconsciente.
Debido a su delicado estado de salud, sobre todo por los daños que sufrió en su ojo derecho, fue derivada a un centro asistencial capitalino la mañana de ayer.
"Tiene un trauma ocular, la cabeza fracturada y sus orejas hinchadas", detalló Maycol Pezoa, nieto de la mujer.
Además, contó que su abuela, que vive en el cerro Arena, acostumbra hace años salir a recolectar latas, pero no por una necesidad económica, sino que "lo hace para no quedarse en la casa, porque es muy activa".
Varias personas ubican a Rosa Muñoz precisamente por recorrer sectores de San Antonio juntando latas.
"Cuando va al talud la gente que está carreteando la trata con cariño y le juntan las latas. Es cariñosa", dijo Antonia, una joven que ha participado en carretes en el talud.
Desconocidos
La familia comenzó una campaña a través de las redes sociales para obtener información sobre las personas que cometieron este deleznable ataque.
"Necesitamos saber de alguien que haya visto algo", escribieron en el Facebook de Anto Marambio con el fin de que a través de la misma plataforma les entreguen antecedentes para recurrir a la justicia.
La denuncia fue puesta en Carabineros la madrugada de ayer y hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad de los autores de la golpiza.
"Tiene un trauma ocular, la cabeza fracturada y sus orejas hinchadas",
Maycol Pezoa,, nieto de la afectada
"Los sujetos la quisieron asaltar, pero como ella no andaba con nada de valor, la agredieron",
familiar de la víctima.
68 años tiene la adulta mayor que fue víctima de una salvaje golpiza en San Antonio.
00.00 horas del viernes, aproximadamente, ocurrió el hecho en el talud 21 de Mayo.


