Amigos se la juegan con primera tienda virtual de "copete" en San Antonio
Liquorapp es el nombre de la plataforma con la que Rodrigo Cifuentes y Omar Morales quieren revolucionar el mercado local de los licores y bebidas.
Tras años analizando la idea de dar el salto al comercio electrónico, la pandemia fue el empujón final que llevó a Rodrigo Cifuentes a aventurarse en un nuevo proyecto: la primera tienda online de licores de la provincia de San Antonio.
"Con todo el tema de la pandemia nace LiquorApp, una marca de comercial Madeci. Hace rato teníamos ganas de generar esta línea, ya que en la provincia no existe ninguna empresa del giro de licores que tenga una tienda en línea con servicio de distribución a domicilio", cuenta Rodrigo, gerente general de la distribuidora de bebidas y licores Comercial Madeci.
Para concretar este sueño, Rodrigo llamó a su amigo Omar Morales a ser parte del proyecto. "Hace más de 10 años que salimos del colegio, donde nos hicimos amigos", señala Omar. Aunque Rodrigo aclara que no siempre fueron tan amigos: "Él llegó en segundo medio al curso y en ese tiempo Morales era súper reacio, bien pesadito y yo ahí fui bien insistente hasta que terminamos siendo amigos. A lo largo de los años nos hemos ido conociendo más, incluso vivimos dos años en Viña, fue toda una experiencia haber vivido con Morales", bromea.
-¿Y cómo surgió entonces esta sociedad?
-Omar: Los dos hacemos cosas diferentes. Yo soy audiovisual y tengo experiencia en levantar proyectos; y Rodrigo, que es ingeniero civil industrial, de vez en cuando me pedía consejos para poder tirar pa´ arriba en términos comunicacionales a su empresa y para establecer su marca. El año pasado se me dio la oportunidad de hacer un curso de bartender y Rodrigo captó que yo estaba entendiendo cómo funcionaba este mercado y me invitó a participar.
En febrero se unieron para levantar esta tienda, que fue lanzada oficialmente en octubre y con la que pretenden "ser los pioneros en generar esta ventanita online. La provincia está bien rezagada comparado con Santiago, Valparaíso y Viña del Mar en el e-commerce, todavía somos un poquito pueblo, aún reacios a la venta online. Nosotros buscamos generar una opción seria y profesional para todos los clientes de la provincia que quieran adquirir sus productos a través de la plataforma", afirma Rodrigo.
"Partimos con una página en línea, pero el objetivo es avanzar a una aplicación. Queremos llevar Liquorapp al celular y también tener presencia física en algún momento", agrega Omar.
-¿Funcionarán también como un "fono copete"?
-Omar: No queremos llegar a ser un fono copete, es respetable, muchos lo hacen, pero nosotros queremos emular los sistemas de ventas de las tiendas grandes de bebidas y licores, que más que nada abarcan solo Santiago. Nosotros estamos dándole esta alternativa al cliente de la provincia de una forma segura.
A domicilio
Los amigos prometen que los clientes se encontrarán con "una plataforma amigable, una buena gama de productos y la seguridad de que van a tener su pedido en un tiempo inferior a las grandes marcas del rubro en su casa. Eso está más que asegurado", sostiene Omar.
Hasta ahora cuentan con alrededor de 200 productos en el catálogo y, según Rodrigo, "los precios, si uno los compara con la botillería del barrio por ejemplo, son totalmente competitivos, por no decir mejores".
Los emprendedores comentan que "contamos con un despacho gratuito de menos de 24 horas en todas las comunas de la provincia por compras sobre 20 mil pesos. Desde 20 mil hacia abajo existe un costo de 1.500 pesos", señala Omar.
"Tenemos mucho trabajo por delante, mucho por hacer, queremos invitar a que la gente se atreva a realizar compras en línea en esta nueva marca", expresa Rodrigo.